http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los equipos juveniles del Club Hockey Benalmádena miran a la Copa de Andalucía

 
Equipo femenino del Club Hockey Benalmádena

Málaga Digital | Deportes

15/11/2017 00:56

El equipo juvenil femenino del Club Hockey Benalmádena tenía este fin de semana doble jornada de la Copa de Andalucía.


El sábado viajaban a Alcalá la Real para enfrentarse al conjunto alcalaíno, el partido fue dominado por las benalmadenses que desaprovecharon varios penalti córner a favor para ponerse por delante en el marcador; sin embargo, en el último cuarto, María Navarrete adelantó a las de Benalmádena, pero esta ventaja fue contrarrestada por las de Alcalá que empataron el partido a pocos minutos del final.


Con este empate, a las chicas entrenadas por Sergio Pedrosa una victoria en la jornada del domingo en casa ante el Club de Hockey San Fernando les supondría acercarse a la clasificación directa a la Copa de España como primeras de Andalucía.


Con esta idea en mente, las jóvenes benalmadenses plantearon un partido muy ordenado y trataron de aprovechar algún error del rival gaditano para obtener un éxito de cara al gol. Éste llegó tras un contraataque que fue culminado por Andrea Alfaro tras un error defensivo de las visitantes, gol con el que se llegaba al descanso con una ventaja mínima.


A la reanudación del encuentro, el guión siguió como en la primera mitad y en otra contra, de nuevo por banda derecha, se originó un penalti strocke(la pena máxima en hockey) que fue transformado de nuevo por Andrea Alfaro. En los instantes finales del encuentro, por medio de Marina Borrego, se maquilló el marcador con el tercer gol de las locales, que dan un gran salto hacia delante y les lleva a tener que buscar un empate o una victoria el próximo fin de semana en tierras gaditanas para certificar su billete directo a la Copa de España que se celebrará en Santander.


Por su parte, el equipo juvenil masculino, que venía de perder la semana pasada ante el CH Sierra Nevada en un partido en el que los benalmadenses dieron la cara pese a las múltiples bajas, no les quedaba otra que volver al camino de la victoria ante el principal rival de cara al título autonómico, el Club de Hockey San Fernando.


Conscientes de lo que había en juego, los jugadores locales salieron metidos en el encuentro pero los nervios llevaron a cometer ciertas imprecisiones que provocaron varios penalti córner del conjunto isleño que fueron bien defendidos y que dejaba la igualdad en el marcador.


Ya en el segundo cuarto, una bola que parecía perderse por banda fue salvada por el jugador infantil Emi Sánchez-Cerrudo y originó una jugada de peligro que acabó siendo rematada por Antonio Ruiz en segunda instancia y acabó en la portería rival. Los locales fueron de menos a más en el encuentro y las ocasiones se creaban pero sin conseguir goles, defendiendo de forma espléndida las incursiones rivales.


En el último cuarto, una jugada en área rival que dio en el pie de un defensor isleño, recibió la ley de la ventaja del árbitro y Juan Bestier se aprovechó de ella para poner el dos a cero final que dejaba los tres puntos en casa y, al igual que el conjunto femenino, se jugará la semana que viene el título copero.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital