http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre

La entrega del XII Premio Nacional de Relatos cierra los actos del Mes del Libro

El ganador, el escritor toledano Francisco de Paz Tante, recogió el galardón, dotado con 1.800 euros

 
Entrega de los premios Málaga Digital

Málaga Digital | Cultura

29/04/2016 19:45

Esta semana ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal el acto de entrega del XII Premio Nacional de Relatos Alhaurín de la Torre, que ha recaído en el escritor, catedrático e inspector de Educación en la ciudad de Toledo, Francisco de Paz Tante. La sencilla ceremonia contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Manuel López, quien entregó el cheque por valor de 1.800 euros y un diploma acreditativo al autor de 'Turno de Noche', la obra ganadora, que presentó bajo el seudónimo de Albalat. También asistieron numerosas personas, la gran mayoría, miembros de los clubes de lectura de adultos, con quienes el autor mantuvo un interesante coloquio acerca del relato ganador y del estilo del escritor, al haber tenido la oportunidad de leer ese texto en primer lugar y en exclusiva tras el jurado.


En esta edición, el certamen ha recibido casi 600 originales a concurso. La gran mayoría han sido remitidos por escritores españoles, pero es tal la convocatoria del galardón que han llegado obras de países como México, Canadá, Israel, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Cuba, entre otros. El jurado, compuesto por las trabajadoras del Área, la Biblioteca Municipal y personalidades destacadas del mundo de la cultura junto con el primer teniente de alcalde, Manuel López, implicado en el certamen desde su creación, ha tenido una ardua labor, debido al alto nivel narrativo de los trabajos presentados.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital