http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El entorno de los Dólmenes de Antequera será repoblado a partir de otoño

Según el Consistorio, está prevista la plantación de decenas de miles de nuevos árboles autóctonos, como pinos o encinas

Málaga Digital | Provincia

22/06/2016 21:10

El Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga van a llevar a cabo la repoblación del entorno de los Dólmenes. En este sentido, ambas instituciones han acordado tres campos de acción: repoblación forestal (con la plantación de más de un millón de árboles hasta 2020), reducción del consumo de electricidad, mejora de la movilidad y una adecuada gestión del agua y de los residuos.


Antequera se beneficiará de esta iniciativa a partir del próximo otoño, época en la que está prevista que comience la plantación de nuevos árboles, que debido a la gran extensión del municipio ya se estima que sean decenas de miles de nuevos ejemplares de especies autóctonas como el pino carrasco o la encina.


La primera de las zonas en la que se llevará a cabo esta repoblación forestal será el entorno de Los Dólmenes, puesto que la propia Diputación se ha comprometido a que en el estudio previo que están realizando en la actualidad se priorice dicho perímetro para comenzar así con la programada protección visual del entorno del conjunto dolménico que aspira, junto a El Torcal y la Peña, a ser de - clarados Patrimonio Mundial de la UNESCO a mediados del próximo mes de julio.


Además de servir como freno a la erosión, la plantación de miles de nuevos árboles en Antequera servirá para luchar contra el cambio climático puesto que las especies vege - tales son capaces de absorber el dióxido de carbono, provocando incluso una regulación de las temperaturas ambiente.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital