http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La EMT ofertará 63.000 plazas adicionales al día durante la Semana Santa

Málaga Digital | Málaga Capital

13/03/2018 14:11

El Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías se han unido de nuevo con el objetivo de fomentar el uso del autobús durante esta Semana Santa, y ofrecer la mejor, mayor y más puntual información de las procesiones en este 2018. La EMT ofertará una media de 63.000 plazas adicionales diariamente para mejorar la frecuencia y calidad del servicio en Semana Santa.


En total serán 400.000 plazas adicionales a lo largo de toda la semana, hasta superar los 2,5 millones de plazas ofertadas. La privilegiada situación de las marquesinas y paradas de la EMT, unido a la reciente puesta en servicio de 46 nuevos autobuses a lo largo de todo el año pasado, permitirán que los malagueños puedan acceder al centro de la ciudad desde las más de 1.000 paradas disponibles en toda la ciudad.


Desde el Domingo de Ramos, y a través de diversas aplicaciones disponibles en iOS y Android de manera gratuita, será posible conocer la ubicación de cada procesión desde que inicia su recorrido. Igualmente, se ofrecerá información sobre los traslados de las imágenes hasta sus casas de Hermandad en los días previos a la Semana Santa.


Para ello, la EMT pone su tecnología GPS al servicio de las cofradías para el seguimiento de las procesiones tanto en las marquesinas como en el interior de los autobuses, consolidando el trabajo realizado por la EMT al utilizar su tecnología para ofrecer la posición de todas las procesiones agrupadas.


La EMT dispone de un sistema para verificar y confirmar las posiciones que se ofrecen a través de las distintas aplicaciones, similar al utilizado para proporcionar la información de las posiciones de los autobuses. 20.000 itinerarios de Semana Santa serán repartidos a partir de esta noche en todas las líneas de la EMT. Por una parte se repartirán entre los usuarios de la EMT 10.000 itinerarios de los traslados y hermandades de barrio, a los que se sumarán otros 10.000 con el itinerario oficial de la Semana Santa 2018.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital