http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Once empresas del PTA se suman a proyectos de la FP dual

 
Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga)

Málaga Digital | Provincia

21/06/2018 09:46

Once empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se van a sumar a proyectos de Formación Profesional Dual en la provincia de Málaga, con lo que se aumenta la oferta de empresas en las que el alumnado puede realizar estancias durante sus ciclos formativos.


Las empresas se incorporan de esta forma al programa de impulso de la FP Dual que tiene en marcha la Fundación Bertelsmann, con la que la Consejería de Educación tiene un suscrito un protocolo de colaboración en este ámbito, y con la que va a colaborar también el PTA.


Esta modalidad de Formación Profesional implica que se puede realizar un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo.


La Fundación Bertelsmann y el Parque Tecnológico de Andalucía han promovido la implantación de 2 proyectos en FP Dual con empresas del sector, según las necesidades específicas de las mismas. Dichos proyectos corresponden al Grado Superior de Aplicaciones Multiplataforma, de la familia profesional de Informática; y el Grado Superior de Instalaciones de Telecomunicaciones, de la familia profesional de Electrónica, que se quieren desarrollar en colaboración con los institutos Belén y Martín Aldehuela.


Ahora once empresas del PTA han anunciado que se sumarán al proyecto para acoger estudiantes dentro de estos dos proyectos. Las empresas son las siguientes: Datlight, Grupo Premo, Servihogar y TDK Electronic, dentro del proyecto de Instalaciones de Telecomunicaciones; y Bettergy, CGI, Enter-softweb, Metadata, Solbooking y 20 Bananas, en el marco del proyecto de Aplicaciones Multiplataforma. Grupo Viatek acogerá estudiantes de ambos proyectos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital