http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Más de un centenar de empresas de 44 municipios se darán cita en la Feria 'Sabor a Málaga'

El programa incluye cerca de 30 actividades paralelas como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina, entre otros

 
Jacobo Florido junto a Ignacio Carmona y Sergio Garrido Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

30/11/2016 00:57

La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ llega a su IV edición con la participación de un centenar de empresas de 44 municipios de la provincia. Un total de 92 productores y ocho establecimientos de restauración participarán en este marcado que en su última edición congregó a cerca de 38.000 visitantes, y que volverá a celebrarse en el emblemático recinto de la Plaza de Toros de la Malagueta del 2 al 6 de diciembre, con un programa con cerca de 30 actividades paralelas. La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ cierra el ciclo de ferias comarcales de 2016 que se han celebrado en Antequera, Torrox, San Pedro Alcántara (Marbella) y Coín.?


Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en una rueda de prensa celebrada hoy, martes 29 de noviembre, que ha contado con la presencia de Sergio Garrido, chef del Hotel Vincci Posada del Patio, e Ignacio Carmona, Chef de Kume Restaurante.


La feria tendrá lugar del 2 al 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución. Como cada año, productos tradicionales y las versiones más innovadoras de los mismos confluirán en este espacio, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de degustar y adquirir sin intermediarios, directamente del productor, una selección de productos y alimentos procedentes de todas las comarcas de la provincia, como miel, aceite, aceitunas, quesos, hortalizas, vinos, cerveza artesana, dulces de navidad, embutidos, pan, patatas, productos cárnicos, quesos y frutos secos, entre otros. Este año, según ha destacado el diputado, habrá también pastas artesanales, “una familia que nos faltaba en ‘Sabor a Málaga’”, y podrá degustarse, entre otras novedades, la mermelada de tomate huevo de toro.


Florido ha destacado la labor de los productores malagueños, la variedad de alimentos que se producen y el carácter empresarial de la provincia. El apoyo de las instituciones, ha señalado, es fundamental para brindar a las empresas la oportunidad de innovar, crecer y contribuir a desarrollar la industria agroalimentaria malagueña, un sector que crea riqueza y empleo.


En este sentido, Florido también ha querido destacar la labor de los profesionales de la cocina, como Ignacio Carmona y Sergio Garrido, “embajadores” de la provincia y de la marca.


Ignacio Carmona, que participa en la feria por cuarto año, ha explicado que, para él, la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ “es el arranque de la navidad”, un evento en el que se respira ya el ambiente festivo.


Por su parte, Sergio Garrido ha afirmado sentirse orgulloso de llevar la marca ‘Sabor a Málaga’ a cualquier lugar del mundo donde ha trabajado o impartido ponencias. “La marca es parte de nuestra seña de identidad”, ha manifestado. “Creer en ello es la base de creer en nuestra tierra y de no olvidar las raíces de nuestra cocina”.


Programa de actividades

Durante los cinco días de celebración tendrán lugar 30 actividades paralelas completamente gratuitas y dirigidas a todas las edades, como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina de la mano de profesionales del sector gastronómico.


Habrá una zona de restauración donde se podrán degustar las especialidades de los restaurantes adheridos a ‘Sabor a Málaga’ Kume, Cortijo del Arte, Pizzería El Portón de Piedra, Sushi Benjamín de la Mata, Alejandra Catering, Catering Perdiguero, Élite Catering (restaurante del Colegio de Médicos de Málaga) y helados Nuvola.


Además, se ha previsto una extensa programación, con cerca de 30 actividades paralelas
El día 2, tras la inauguración oficial, se procederá a la entrega de los premios del IV Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ con denominaciones de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, que este año recogerán las bodegas Lunares, Bentomiz, Cortijo La Fuente y Dimobe.


Se celebrarán catas de estos y otros vinos ‘Sabor a Málaga’, además de cervezas artesanas, embutidos, aceites de oliva virgen extra o mieles de la Asociación Malagueña de Apicultores, entre otros, y se podrán degustar las cuatro mejores recetas elaboradas por los alumnos del curso ‘Sabores del Pasado’ impulsado por Sabor a Málaga.


También se realizarán talleres y demostraciones de cocina en directo de especialidades elaboradas con productos ‘Sabor a Málaga’, que estarán a cargo de los chefs Sergio Garrido, del Hotel Vincci Posada del Patio; Ignacio Carmona, de Restaurante Kume; Diego Gallegos (Estrella Michelin) del Restaurante Sollo; Benjamín de la Mata, del restaurante Tunante; Carlos Navarro Björk, finalista de la Copa del Mundo de Sushi de Tokio 2016; José Marfil, del restaurante El Convento; Francisco Gálvez, del restaurante Cartameño; Simón Taravello, de Alejandra Catering; Roberto Soler, director de la escuela de cocina Sabores de Torre del Mar; y Jose Cañamero, director de Coín pa comérselo. Entre las demostraciones de cocina, según ha señalado Florido, destacan este año las de cocina internacional (japonesa e italiana) con productos malagueños.


El chef Ignacio Carmona ha explicado que su show cooking consistirá en una adaptación de la cocina tradicional navideña de Málaga con recetas más actuales y novedosas, y Sergio Garrido elaborará platos tradicionales de invierno relacionados con el mar en una demostración donde los protagonistas serán la sardina y el pulpo.


Además, se celebrarán talleres de cosmética natural, de iniciación a la cata de aceite de oliva y de mieles malagueñas, y de elaboración de especialidades como turrones de la Axarquía y panadería artesana y saludable, entre otros. El martes 6 de diciembre se celebrará el Concurso de Cortadores de Jamón.


Por cada compra que realicen, los visitantes recibirán una papeleta para participar en los sorteos de lotes de productos ‘Sabor a Málaga’ que se celebrarán diariamente.


La feria contará, además, con un servicio de ludoteca para los niños, y la carpa estará amenizada por actuaciones musicales en directo, una panda de verdiales y de una pastoral de Navidad.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital