http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

43 empresas muestra su oferta para la remodelación de las calles Sevilla y Aragón de Estepona

Los trabajos serán costeados íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga

 
Estado actual de calle Sevilla Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

12/04/2016 22:47

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha anunciado que un total de 43 empresas han presentado sus ofertas para optar a realizar las obras de remodelación de las emblemáticas calles Sevilla y Aragón, que se sitúan en pleno casco antiguo de la ciudad. Las obras, que tendrán un presupuesto de 379.852,15 euros, serán costeadas íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga, que ha concedido al Ayuntamiento una subvención para contribuir al proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'.


Velasco ha indicado que el pliego del concurso contempla que la mesa de contratación, responsable de adjudicar los trabajos, valorará con mayor puntuación a las empresas que, como mejora, incluyan en sus ofertas tanto la reforma y embellecimiento de las calles aledañas Silencio y Cristo Rey, como el compromiso de dotar de arbolado al casco urbano. Asimismo, ha apuntado que el interés mostrado por 43 empresas pone de manifiesto “la confianza que genera ahora el Ayuntamiento en el sector empresarial y entre los inversores, ya que perciben una estabilidad económica y jurídica en la ciudad”.


En ambas vías se colocará un nuevo pavimento acorde al realizado en las calles colindantes como María Espinosa o Pozo de los Palos

En cuanto a los trabajos que se van a ejecutar en las calles Sevilla y Aragón, la responsable municipal ha añadido que consistirán en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería. Además, los trabajos permitirán la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales, así como la renovación de las redes de electricidad y telefonía. En este sentido, Velasco ha destacado que las actuaciones en estas calles eran muy demandadas por los vecinos, ya que no se había actuado en las últimas décadas. De hecho, el pavimento de la calle Sevilla es de los pocos que quedaban aún con enchinado en la localidad.


En ambas vías se colocará un nuevo pavimento acorde al realizado en las calles colindantes como María Espinosa o Pozo de los Palos. Estos trabajos se enmarcan en la remodelación del entorno de la plaza Begines, que también fue renovada por el Consistorio.


La edil también ha apuntado que las obras de la calle Sevilla se harán en dos fases debido a la longitud de la misma que supera los 270 metros. En su mayoría mantendrá el tráfico rodado, pero la zona inferior será peatonal, tal y como se ha hecho en calles adyacentes como Pozo de Los Palos. El plazo de ejecución será de 2,5 meses desde la firma del contrato. Además, la edil ha puntualizado que al encontrarse la calle Sevilla en una zona de vigilancia arqueológica será necesaria la presencia de un arqueólogo para el control de remoción de tierras.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital