http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Casi 40 empresas se ofrecen para construir el Chare de Estepona

La duración del contrato de obras será de un máximo de 22 meses, comenzando los trabajos en el plazo máximo de 15 días desde la firma del contrato

 
Proyecto del Chare de Estepona

Málaga Digital | Provincia

28/03/2017 00:57

Un total de 38 empresas han presentado oferta para las obras de construcción del Hospital de Alta Resolución de Estepona, licitadas por un importe de 17.717.764,95 euros (IVA incluido). 


La duración del contrato de obras será de un máximo de 22 meses, comenzando los trabajos en el plazo máximo de 15 días desde la fecha de formalización del contrato tras la adjudicación del mismo. Las obras a ejecutar se realizarán conforme al proyecto básico y de ejecución, supervisado a los efectos reglamentarios por el Servicio Andaluz de Salud.


Una vez finalizado el plazo para la recepción de propuestas, el Ayuntamiento de Estepona ha celebrado ya la primera mesa técnica de contratación.


El Ayuntamiento de Estepona y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) firmaron en diciembre de 2016 el convenio en virtud del cual, el Ayuntamiento asume la construcción del centro hospitalario; así como los gastos de urbanización necesarios. Por otro lado, el SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura. 


El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado el interés que ha suscitado la ejecución de esta obra, que será la de mayor envergadura de las últimas décadas.  

?

Los Hospitales de Alta Resolución responden a un concepto organizativo que incorpora el concepto de Consulta de Acto Único, dirigido a que todas las pruebas y exploraciones necesarias se realicen -a ser posible- en un acto único y con la mayor brevedad, disminuyendo los tiempos de espera y potenciando la atención sanitaria urgente. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital