http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Dos empresas de Antequera reciben el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

El reconocimiento les fue otorgado el pasado 22 de abril en el Museo Etnográfico de Riogordo

 
Jacobo Florido en la entrega de los premios Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

08/07/2016 00:57

Las almazaras Aceites Finca La Torre y El Labrador S.A.T., ambas pertenecientes a la comarca de Antequera, han recibido el XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga otorgado el pasado 22 de abril en el Museo Etnográfico de Riogordo.


En la cata pública y el fallo participó un jurado profesional e independiente formado por personalidades de reconocido prestigio en el sector del aceite de oliva, la restauración y la crítica gastronómica que fue el encargado de seleccionar los mejores aceites de la cosecha 2015-2016.


Aceites Finca La Torre ha resultado ganadora del premio en la modalidad frutado intenso, galardón que obtiene por quinto año consecutivo. Esta almazara es conocida por sus numerosas distinciones entre las que destacan el premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Ministerio de Agricultura o el ‘Best of Class’ de la New York International Olive Oil Competition. Por su parte, la muestra presentada por El Labrador S.A.T., ha ganado en la modalidad frutado medio. Además, ha sido reconocida con un accésit por la calidad de su aceite en la modalidad de grado intenso.


Florido ha comunicado que en esta decimoquinta edición del certamen, la participación se ha visto incrementada en un 50% con respecto a la anterior y han concurrido un total de 12 almazaras, pertenecientes a 12 municipios de la provincia lo que significa que “el aceite de Málaga pasa por un buen momento”, ha dicho. Además, ha comentado que se intentará mejorar el reglamento para dar cabida a un mayor número de almazaras y que “haya mayor competencia”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital