http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las empresas de Alhaurín de la Torre se visten de Feria

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento y Fedelhorce convocan el Concurso de Escaparates de la Feria de San Juan

 
Presentación del Concurso de Escaparates de Alhaurín de la Torre

Málaga Digital | Provincia

02/06/2017 00:46

El Edificio Inteligente de El Peñón ha sido escenario de la presentación del I Concurso de Escaparates de la Feria de San Juan, en el que participarán cerca de medio centenar de empresas de Alhaurín de la Torre.


La concejala de Comercio, Remedios Cueto; el gerente de Fedelhorce, Pablo Cabrera y los empresarios Juan Manuel Polo y Juan Garrido han presentado este proyecto, que busca promocionar el comercio local y mejorar las técnicas de escaparatismo de los negocios alhaurinos.


Remedios Cueto ha explicado los requisitos y premios del concurso, tras lo cual ha tomado la palabra Pablo Cabrera que ha entrado en los detalles técnicos, como la acción formativa que se ha preparado para los participantes, en la que aprenderán técnicas de escaparatismo y desarrollarán un proyecto de escaparate. Juan Manuel Polo y Juan Garrido agradecieron la participación a los comerciantes e invitaron a los alhaurinos a ver los escaparates y disfrutar de la Feria.


Bajo el eslogan 'Tu empresa se viste de Feria', la Concejalía de Comercio y Fedelhorce impulsan esta actividad para potenciar la Feria en las calles comerciales mediante una buena ambientación que contribuya a incrementar las ventas, fomentar la actitud colaborativa, la competitividad y la innovación en el comercio local, buscando acciones que creen uniformidad y marquen el camino para la homologación del Centro Comercial Abierto de Alhaurín de la Torre (CCA).


Es la primera vez que se convoca este concurso con motivo de las Fiestas de San Juan. Los escaparates participantes tendrán que lucir motivos festivos que hagan alusión a la Feria e integrar en la composición sus productos y servicios. La cita toma el relevo al exitoso concurso de Navidad, después además de que la Concejalía de Comercio organizara semanas atrás cursos gratuitos de perfeccionamiento de técnicas de interiorismo, escaparatismo y decoración. Tras el plazo de inscripciones se celebrará otro taller práctico de escaparatismo. Podrán inscribirse todos los participantes, sean o no sean asociados de Fedelhorce y el Centro Comercial Abierto de Alhaurín de la Torre. De manera adicional, Fedelhorce realizará una acción de mentorización para asociados del CCA.


Los espacios decorados se exhibirán durante toda la semana de Feria, del 19 al 25 de Junio. El fallo del jurado es inapelable, y se dará a conocer el 30 de junio. El jurado estará formado por externos independientes, seleccionados por las entidades organizadoras y que no tendrán relación con los establecimientos participantes. Para la valoración se seguirán criterios como calidad y armonía, creatividad y originalidad, motivos de Feria usados e integración del producto en la decoración, así como la asistencia al taller práctico de Técnicas de Escaparatismo. El Jurado podrá visitar los escaparates entre los días 19 y 25 de junio. Habrá además premios para los clientes que voten, lo que será posible a través de la APP gratuita de Fedelhorce.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital