http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga alberga una de cada cinco empresas agroalimentarias de Andalucía

 
La empresa Hermanos Gallego se incorpora a Sabor a Málaga

Málaga Digital | Provincia

24/06/2018 00:45

La provincia de Málaga concentra una de cada cinco empresas agroalimentarias andaluzas, en concreto 572 de un total de 2.726, según los resultados del Análisis general de la realidad y organización ganadera y agrícola malagueña (Agrogam), realizado y editado por la Fundación Madeca de la Diputación de Málaga.


El diputado de Desarrollo Económico y Productivo y presidente de la Fundación Madeca, Jacobo Florido, ha presentado esta semana la publicación junto al presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido.


Florido ha explicado que “este trabajo aporta una visión global de un sector que afronta el reto de la modernización desde sus bases tradicionales y que se ha convertido en una actividad clave y de importancia creciente en nuestra balanza comercial”.


Este documento es un análisis exhaustivo de la situación actual de la actividad agraria y agroalimentaria en nuestra provincia; un examen a los datos, las potencialidades, las fortalezas y las debilidades y amenazas del sector.


Igualmente, incluye cifras de exportaciones y, en este sentido, Florido ha incidido en que Málaga aspira a entrar en el listado de las diez provincias más exportadoras de España en esta actividad económica. De hecho, en los últimos dos años se ha situado como la octava con mayor incremento exportador (un 22%) y, actualmente, ocupa el puesto 12 en la clasificación general, liderada por Barcelona, Murcia y Valencia.


El volumen de exportación de productos agroalimentarios casi se ha triplicado en la última década, pasando de 351 millones en 2007 a los más de 1.000 millones en 2017.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital