http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Emergencias registra en Málaga el mayor número de incidencias por incendio en viviendas

 
Incendio declarado en Ciudad Jardín

Málaga Digital | Provincia

19/11/2017 00:45

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía ha gestionado un total de 522 incendios en vivienda en Málaga, de enero a octubre de 2017, lo que supone un leve incremento (0,39 %) frente al mismo periodo del año anterior, cuando fueron 520 los casos atendidos, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.


Los meses en los que se han registrado un mayor número de incendios domésticos han sido tanto los asociados al período invernal como el estival. El descenso de las temperaturas en invierno y con ello el mayor uso de calefactores y braseros, así como el aumento del mercurio en los meses de verano, que conlleva un mayor uso de aparatos de aire acondicionado y ventiladores, podría estar detrás de este aumento de incendios en vivienda en estos períodos.


La cifra de incendios en el conjunto de Andalucía ha alcanzado los 3.242 casos, de los que un 16,11 % se han registrado en la provincia malagueña. De esta forma, julio con 77 avisos, enero (61), octubre (59), agosto (55) y junio (52) concentran un mayor número de casos. Por detrás, se posicionan septiembre (50), marzo (46), febrero (43), abril (40) y mayo (39).


Por provincias, Málaga es la que cuenta con más incidentes de esta naturaleza, junto a Sevilla (937), Cádiz (492) y Granada (424). Mientras que Córdoba (238), Huelva (230), Jaén (223) y Almería (176) son las provincias donde ha habido un menor número de incendios en el ámbito doméstico.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital