http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Emasa contempla ampliar la red de baldeo en El Palo en 729 metros

 
Proyecto de ampliación de la red de baldeo

Málaga Digital | Málaga Capital

20/02/2018 00:08

Emasa ha sacado a licitación las obras para la ampliación de 729 metros lineales de la red de baldeo de El Palo, que pasará a sumar 3,2 kms de longitud. La actuación permitirá incorporar la limpieza con agua presión otros 21.476 metros cuadrados, por lo que la superficie total de la vía pública mantenida mediante estas redes de baldeo en el distrito Este sumará un total de 114.400 metros cuadrados.


El proyecto, que sale a concurso por un importe de 168.375,13 euros (con IVA) y un plazo de ejecución de cuatro meses, prevé la unificación de las dos redes existentes en el distrito Este de la capital, además de la incorporación de nuevas calles al sistema de baldeo. Esta actuación se incluye en el Plan Más Barrios, más Málaga de inversiones financieramente sostenibles.


En concreto, la nueva red de tuberías de alta presión para el baldeo manual se extenderá a las calles Ortega Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz y Mar, así como a tramos adicionales de las avenidas Juan Sebastián de Elcano y Salvador Allende.


El concejal del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha señalado que la entrada en funcionamiento de esta ampliación de la red aprovechará el bombeo actualmente en servicio en la avenida Salvador Allende, lo que permitirá la utilización de agua no potable en el baldeo y dejar en reserva el bombeo situado en el mercado municipal de El Palo.


El proyecto no requiere ninguna actuación sobre las instalaciones electromecánicas y de control actualmente en servicio, y mejorará la explotación de la red con el uso de una única estación de bombeo.


La nueva red de baldeo tendrá 729 metros de longitud y estará compuesta por tramos de tubería de policloruro de vinilo orientado (PVC-O) de 110 milímetros de diámetro. Estará conectada en tres puntos con la red existente en Echeverría, y en otros cuatro, con la red que cubre el perímetro del mercado de El Palo.


Asimismo, la red proyectada contempla la instalación de 22 nuevas picas de baldeo, separadas entre sí de 40 a 50 metros, y contará con algunos ramales que cruzarán la calzada para asegurar que el baldeo de las aceras opuestas se realice sin entorpecer el paso de vehículos.


Los técnicos de Emasa han calculado la red para garantizar el funcionamiento simultáneo de cinco hidrantes con un caudal de 0,2 litros por segundo en cada uno. Así, la nueva red podrá soportar una presión de servicio entre 14 y 16 atmósferas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital