http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Emasa prevé actuar sobre el arroyo Calvario para reducir el riesgo de desbordamiento

 
Arroyo Calvario (Málaga)

Málaga Digital | Málaga Capital

08/05/2018 00:24

Emasa ha adjudicado las obras de construcción de una nueva infraestructura que reducirá el riesgo de desbordamiento en la cabecera del arroyo Calvario, al tiempo que evitará daños en el eje principal de la red de saneamiento del distrito Centro en caso de lluvias torrenciales.


La empresa Construcciones Otero, S.L. ha resultado adjudicataria del proceso de licitación presentando un presupuesto de 122.516 euros, lo que supone aproximadamente un dos por ciento por debajo del importe de licitación.


Características

La actuación prevista consiste en la construcción de un sistema que disminuirá los problemas de atoro en el embovedado que está emplazado en el cauce del arroyo Calvario y que es el punto donde arranca uno de los tramos de la red de saneamiento municipal.


Esta trampa de sólidos de acarreo constará de una estructura de hormigón diseñada para contener el caudal del arroyo, que baja con una pendiente de más del seis por ciento desde la ladera oeste del Cerro de San Cristóbal, permitiendo así la sedimentación del material que transporta el agua de escorrentía.


Asimismo, unos muros de escollera canalizarán el agua hacia la entrada del embovedado, que contará con una reja para retener los flotantes y evitar que estos taponen la conducción.


El proyecto también prevé la adecuación de la estructura para facilitar el acceso a la maquinaria que retirará el material sedimentado en el fondo del cauce. Esta nueva infraestructura sustituirá al actual arquetón con reja ubicado en la cabecera del embovedado del arroyo y que solía taponarse por el material.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital