http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Emasa adjudica las obras para dotar de una red de baldeo a varios barrios de la capital

 
Operario de Limasa en la plaza del Obispo

Málaga Digital | Málaga Capital

03/06/2018 00:14

Emasa ha adjudicado las obras para dotar de una red de baldeo a las barriadas de Alegría de la Huerta, Jardín de Málaga y parte de Huerta Nueva, en el distrito de Ciudad Jardín.


Esta actuación, "la primera de este tipo que se llevará a cabo en esta zona de la capital", según han informado desde el Consistorio, mejorará el baldeo de calles en un sector de la ciudad con vías de difícil acceso para los camiones que efectúan las labores de la limpieza con agua presión y, además, "evitará a los vecinos las molestias derivadas del empleo de esta maquinaria".


A este concurso de obra pública, que partía de un presupuesto inicial de 441.189 euros, concurrieron un total de 15 empresas de las 317 invitadas a participar entre las inscritas en el sistema de gestión de proveedores de Emasa.


La nueva infraestructura se ejecutará en un plazo máximo de seis meses y cubrirá el baldeo de las calles Ínsula Barataria, Pastora Imperio, Marqués de Mantua, Alcalde Joaquín Quiles, Alcalde Nicolás Maroto, Cristóbal Fonseca, Borde Alegre, Villafranca, Badajoz, Galíndez de Carvajal, El Copo, Escultor Mariano Benlliure, Ventillas de Toledo, Murcia de la Llana, Saxofón, Pintor Ramos Rosas, pasaje Alcalde Nicolás Maroto, pasaje Llobregat, pasaje La Tuba, Estudiante Crisóstomo, Cristóbal de Virués, Llobregat, Jerez Perchet, Juan Montes Hoyo y Quintanar de la Orden.


Nuevas infraestructuras

El proyecto de la red baldeo de Ciudad Jardín parte del aprovechamiento de las aguas subterráneas localizadas en la barriada y que abastecen a un depósito ubicado en la calle Galíndez de Carvajal que se ha reutilizado para el riego de jardines.


Junto a esta instalación, se construirá una caseta de bombeo que albergará los equipos electromecánicos necesarios para la distribución del agua no potable desde el depósito existente hacia todos los puntos que forman el sistema.


La futura red de baldeo tendrá una longitud total de 2.239 metros y estará formada, en su mayoría, por tuberías fabricadas en policloruro de vinilo orientado (PVCO) de 110 milímetros de diámetro y, en menor medida, por tramos de conducciones de polietileno de alta densidad (PEAD) de 32 milímetros de diámetro.


El proyecto prevé que la red parta desde la caseta de bombeo con dos salidas, una que bajará por la calle Galíndez de Carvajal, y otra en sentido contrario que ascenderá en dirección a la calle Marqués de Mantua.


El sistema contará con 52 picas de baldeo repartidas a lo largo de los tres anillos que conformarán la red. Estos hidrantes tendrán una separación máxima entre sí de unos 50 metros y cubrirán las necesidades de limpieza de un área de 84.164 metros cuadrados.


Por su parte, la impulsión que distribuirá el agua no potable a través de la nueva red dispondrá de dos bombas verticales de tres kilovatios de potencia con capacidad para garantizar un caudal de funcionamiento de un litro por segundo, a una presión nominal de 12 atmósferas. A estos equipos se suma una bomba sumergible para el achique de agua de la caseta de bombeo. El sistema también incluye diversos dispositivos electrónicos para el control automático de las bombas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital