http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El CD UMA Antequera, distinguido por Canal Sur con el Premio del Deporte 2015

Este reconocimiento para el equipo universitario se concede por “su ascenso a la Primera División, lo que ha permitido el regreso del nombre de Málaga a la élite de este deporte", según el acta del jurado

 
Equipo del CD UMA Antequera Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

18/02/2016 17:10

El CD UMA Antequera ha sido galardonado por Canal Sur Málaga con el Premio al Deporte 2015. Este reconocimiento para el equipo universitario se concede por “su ascenso a la Primera División, lo que ha permitido el regreso del nombre de Málaga a la élite de este deporte, lo que se logró con un modesto presupuesto y con jugadores que, en su mayoría, compaginan los estudios con la práctica deportiva”. “Es –concluye el acta del jurado- el ejemplo de la decidida apuesta de la Universidad de Málaga por el Deporte”.

Al acto acudieron Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura y Deportes de la UMA; Pedro Montiel, presidente del CD UMA Antequera y director del Servicio de Deportes de la Universidad de Málaga y Manuel Luiggi ´Moli´, entrenador del equipo universitario.

“Estamos muy contentos por recibir este reconocimiento, porque se destacan los valores que rigen nuestro club. El UMA Antequera está compuesto por un grupo de chicos con mucha ilusión y con poca experiencia. Su gran capacidad de trabajo y sacrificio fue lo que les llevó al ascenso”, dice Montiel.

“Para nosotros es muy ilusionante este premio, sobre todo ahora que estamos en descenso y luchando por la permanencia en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El reconocimiento inyecta un plus de moral a nuestros jugadores, un ejemplo de universitarios capaces de competir en la élite”, sostiene Montiel.

La apuesta por el Deporte de la UMA, que destaca el premio concedido, tiene además unas señas de identidad propias ya que, además del bajo presupuesto y el carácter semi-amateur del equipo, desarrolla una filosofía que pone el foco en potenciar la educación en valores.

Además del equipo malagueño, Canal Sur ha reconocido en estos premios al seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Escariolo; al nadador Joaquín Canales y a la jugadora de balonmano, María José Moreno.

Javi Sánchez, profeta en su tierra

El ala del CD UMA Antequera, Javi Sánchez, ha sido reconocido esta semana por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, ciudad de la que procede el jugador. Para el jurado, la carrera deportiva de este jugador, coronada con el ascenso a Primera división no es el único argumento. También se destaca la lucha de este cordobés contra el Linfoma de Hodgkin que le fue detectado cuando solo tenía 18 años y del que hoy se encuentra totalmente recuperado.

“Este reconocimiento tiene mucha importancia para mí, porque es un premio que va más allá de lo deportivo. Reconoce también el esfuerzo de mi familia y de mí mismo por superar una enfermedad como la que padecí. Quiero que mi caso sirva de ejemplo para otros, y que vean que se puede salir de ello y llegar a competir en la máxima categoría”, sostiene Javi Sánchez.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital