http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE en Diputación apuesta por eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres

Con motivo del Día por la Igualdad Salarial de Hombres y Mujeres del lunes 22 de febrero, las diputadas del grupo socialista han participado en el Equal Pay Day

 
Celebración del Equal Pay Day Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

20/02/2016 22:28

Las diputadas provinciales del PSOE Estefani?a Merino y Ana González han apostado por articular medidas dirigidas a eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres. Con motivo del Día por la Igualdad Salarial de Hombres y Mujeres que se celebra el lunes 22 de febrero, las diputadas del grupo socialista han participado en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella en el Equal Pay Day, un evento que ha puesto sobre la mesa la brecha existente en esta materia entre hombres y mujeres y la necesidad de continuar luchando para que desaparezca.

Así, han señalado que, según la Comisión Europea, el 2 de noviembre representa simbólicamente el día en que las mujeres en Europa dejan de ser remuneradas, mientras que los hombres siguen cobrando su sueldo hasta el 31 de diciembre; "lo que significa que las mujeres trabajamos 58 días gratis al año".

En este sentido, las diputadas socialistas han denunciando que actualmente el salario de una mujer es un 24% inferior al de un hombre y han destacado la necesidad de garantizar de forma real y efectiva la igualdad salarial y, por tanto, la igualdad de género en el empleo, en su acceso y permanencia, en la formación y en la promoción interna en las empresas, removiendo los obstáculos que la impiden o dificultan. Al mismo tiempo, han abogado por una nueva articulación de los derechos y permisos de maternidad y paternidad que asegure la corresponsabilidad, por medidas para favorecer la conciliación familiar y laboral y por una apuesta por la racionalización de horarios.

Las diputadas socialistas subrayan que eliminar la brecha salarial es una cuestión de justicia y equidad, por ello consideran una prioridad situar a las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres en el empleo, tanto en el acceso, como en su permanencia, promoción interna y formación.

En paralelo, han asegurado que las políticas puestas en marcha desde el Gobierno de la Nación por el PP en la última legislatura han supuesto un retroceso para las mujeres. Medidas como la reforma laboral que se han traducido en menos empleo y más paro para las mujeres.

El evento al que han asistido las diputadas socialistas ha sido organizado por la Red de Emprendedoras de Marbella (REM) en colaboración con la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella, con la concejala Ana Leschiera a la cabeza, la presidenta de REM, Cristina Mintegui, y la tesorera, Nuria Martínez.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital