http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Carnaval de Ronda saca a la calle a miles de rondeños

Fue en la tarde-noche del viernes cuando arrancó el Carnaval en la Ciudad del Tajo

Málaga Digital | Provincia

15/02/2016 23:32

Intenso fin de semana el que se ha vivido en Ronda con motivo de la celebración de los Carnavales, con miles de ciudadanos y de visitantes disfrutando de estos tradicionales festejos populares en las calles y plazas.?

Fue en la tarde-noche del viernes cuando arrancó el Carnaval en la Ciudad del Tajo, con el pregón oficial que fue pronunciado por el periodista rondeño Juan Miguel Aguilar, quien cautivó al público que se concentró en el Teatro Municipal Vicente Espinel, con un discurso cargado de recuerdos, sentimientos y sensaciones.

Un pregón que quiso compartir con diferentes miembros de los medios de comunicación de la ciudad, que relataron su vinculación con los Carnavales y que como colofón, junto al pregonero, cerraron la alocución con una simpática letrilla.

Posteriormente, en la única gala del Carnaval de este año se precedió a la coronación de la Reina absoluta, Raquel Jurado, así como de la Reina infantil, Tatiana Mateos, al tiempo que también se entregaba el reconocimiento al autor del cartel de este año, el artista rondeño Rubén Valle. Igualmente se dio a conocer el nombre del Dios Momo de este año, título que ha recaído en el comparsista José María González ‘El Gorri’. También se entregó el Escudo de Oro de la Asociación Cultural Carnavalesca al histórico chirigotero José Luis Galindo.

La concejal delegada de Cultura, Concha Muñoz, acompañada por la edil de Enseñanza, María del Carmen Martínez, subieron al escenario para compartir con los responsables de la Asociación Cultural Carnavalesca el inicio de los festejos. Además en el patio de butaca numerosos miembros de la Corporación Municipal también quisieron estar presentes en esos momentos con los rondeños.

En la gala actuaron las agrupaciones rondeñas: la comparsa infantil ‘Las Reinas del Hielo’, la chirigota ‘Todo encaja’, la comparsa ‘Antología Los Bohemios’, el cuarteto ‘A conciencia’ y la comparsa ‘Los del Vaivén’. También se contó con la actuación de la chirigota gaditana ‘Una especie en extinción’.

Al medio día del sábado el Teatro Municipal Vicente Espinel se volvió a llenar de público con la Gran Fiesta Infantil de Carnaval, que contó con la actuación de los magos Luigi Ludus, Fran Qué y Alexis Sacarrisas, además de la actuación de la comarca infantil ‘Las Reinas del Hielo’.

Más tarde, rozando la hora del almuerzo, la Asociación de Vecinos de la barriada de La UVA organizó la tradicional ‘Chorizada’ con la participación de las distintas agrupaciones carnavalescas.

Por la tarde, y pese a las inclemencias del tiempo, una impresionante y completa Cabalgata de la Fantasía recorrió las calles de la ciudad, donde se concentraron miles de rondeños, en gran parte luciendo coloridos y originales disfraces.  Esta celebración se vio complementada con la actuación en el Centro de Mayores de la comparsa gaditana ‘Los Camellos’, cuarto premio en el concurso de Carnavales.

La concejal delegada de Fiestas, Concha Muñoz, ha querido destacar la alta participación de público que se ha registrado en los distintos eventos que se han venido celebrando el fin de semana con motivo de los Carnavales de 2016.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital