http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Burgo celebra la XIII edición de la Sopa de los Siete Ramales

Esta festividad, considerada de Singularidad Turística, se enmarca dentro de la Semana Cultural de la localidad

 
Presentación de la Sopa de los Siete Málaga Digital

Málaga Digital | Tu Agenda

25/02/2016 20:42

El Burgo celebra la decimotercera edición de la Sopa de los Siete Ramales este domingo, 28 de febrero, como parte central de su Semana Cultural. El evento comenzará a las 9:30 horas, con la preparación de la sopa, abierta a todo el que quiera ayudar o aportar alimentos, y se desarrollará durante toda la mañana, terminando bien entrada la tarde.

El acto ha sido presentado esta mañana por Francisco Oblaré, diputado de Fomento e Infraestructuras, en la Diputación de Málaga. Junto a él ha estado presente José Joaquín García, alcalde de El Burgo.

Como ha señalado el edil, esta sopa es un plato “ancestral, típico de campesinos”, pues sus orígenes se remontan a los trabajadores de los cortijos, que la elaboraban con los pocos alimentos que tenían a su disposición. Esta fiesta, declarada de Singularidad Turística en 2005, se ha convertido en un reclamo turístico para El Burgo, que el año pasado atrajo a más de 8.000 personas. Es por esto que Oblaré ha animado a todos los malagueños a visitar el pueblo durante este día, “para poder disfrutar de su gastronomía, pero también de su gente”, ha dicho. 

En paralelo a la elaboración de la sopa, el domingo se podrá realizar una visita guiada al municipio y a su entorno, así como asistir a una demostración de trabajo en madera a cargo de José Antonio Martín. La jornada terminará con la música del Quinteto Crucero y el Trío Virtual. 

La festividad se enmarca dentro de la Semana Cultural de El Burgo, que durante los meses de febrero y marzo desarrolla diversas actividades, pensadas para todos los públicos. Así, encontramos actividades para los más pequeños, como el teatro infantil ‘Las aventuras de Peneque el valiente’ o el torneo FIFA; y también para los mayores, con un torneo de petanca. El carnaval será parte importante también de esta Semana, con un taller infantil chirigotero y con la actuación de la chirigota femenina ‘Como los cojones de un zorro’, pero sin duda es el pasacalles del sábado 5 de marzo la actividad más importante en este sentido.

Todas las actividades se grabarán para elaborar el vídeo promocional ‘Pasión Bandolera’, con la ayuda de los miembros de la asociación homónima. Óscar Hilillo será el encargado de dirigir este vídeo que servirá para dar a conocer el pueblo de El Burgo.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital