http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera

El Ayuntamiento promoverá 28 proyectos con 35 actuaciones y la contratación de 167 personas

Esta iniciativa se llevan a cabo a través de los nuevos programas Emple@joven y Empleo 30+

 
Belén Jiménez y Juan Rosas en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

17/02/2016 20:21

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, han comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre el próximo desarrollo en la ciudad de los programas Emple@joven y Empleo 30+ de la que se beneficiarán un total aproximado de 167 personas desempleadas en virtud a la petición de acogimiento que ha formalizado el Consistorio dentro de la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.

La ayuda económica asignada para salarios a nuestro municipio por parte de la Junta de Andalucía –a través de fondos europeos dispuestos por la UE y el Gobierno de España– será de 1.431.267 euros, de los que 888.471,60 euros se destinarán al programa Emple@joven y los 542.795,40 euros restantes al plan de Empleo 30+. Además, se estima que el Ayuntamiento de Antequera aportará 100.000 euros en concepto de materiales y demás necesidades que son necesarios para el desarrollo de las 35 actuaciones, enmar - cadas en un total de 28 proyectos, que se planean ejecutar a partir de finales del próximo verano según las estimaciones realizadas por técnicos municipales respecto a los trámites burocráticos que se desarrollarán a partir de ahora y en los próximos meses (presentación y resolución de proyectos).

Cabe destacar que se han programado proyectos para tener en cuenta a todo tipo de jóvenes independientemente de su formación académica, repercutiendo así positivamente en la inclusión de los mismos. A partir de ahora, las propuestas planteadas por el Ayuntamiento se trasladarán para su aprobación definitiva a la Junta de Andalucía. Una vez que se cuente con el visto bueno, el Servicio Andaluz de Empleo será quien proponga a los candidatos para cada puesto ofertado, estimándose que el desarrollo de los proyectos pueda comenzar a partir de los meses de agosto-septiembre.

En cuanto a las personas destinatarias de estos programas de Cooperación Social y Comunitaria, la teniente de alcalde Belén Jiménez ha insistido en que deben ser personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; o bien, tener 30 o más años de edad.

Especial insistencia ha tenido durante la rueda de prensa el hecho de que los jóvenes que optarán a ser contratados durante seis meses dentro del programa Emple@joven tienen que, además de estar dados de alta como demandantes de empleo en el SAE, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para facilitar este último hecho, en la Casa de la Juventud se puede tramitar dicha inscripción obteniendo ayuda por parte de los técnicos municipales para llevar a cabo el procedimiento necesario. Hay que tener en cuenta que de los aproximadamente 1.200 jóvenes parados que hay en Antequera en la actualidad, no constan ni 300 que estén inscritos dentro del fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital