http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Eduardo Casanova se estrena como director en el Festival de Málaga con la película 'Pieles'

El joven artista ha presentado esta mañana su primer largometraje junto a actores de la talla de Carmen Machi, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Ana Polvorosa y Candela Peña

 
Presentación del equipo de 'Pieles' Jesús Mérida

Álvaro G. Torreblanca | Festival de Málaga

24/03/2017 16:37

Se cumple una semana del Festival de Málaga y esta jornada ha comenzado con un entreno doble. Y es que la película Pieles ha sido estrenada hoy en el Festival en la que el joven actor Eduardo Casanova se ha estrenado como director con esta producción.


Con un reparto muy reconocido, con actores de la talla de Carmen Machi, Macarena Gómez, Ana Polvorosa, Secun De la Rosa y Candela Peña, 'Pieles' nos adentra en la vida de varias protagonistas que padecen enfermedades o malformaciones y nos transmite un mensaje de la exclusión social a la que se enfrentan estas personas por simplemente presentar aspectos diferentes de cara a la sociedad.


Una producción en la que lo escatológico no importa e intentar minimizar todos aquellos estigmas sociales a los que muchas personas se encuentran sometidas. Para su director, Eduardo Casanova, la película "está hecha desde la libertad más absoluta. No me he puesto ningún límite. No ha habido ningún intento de provocación por mi parte. La clave consiste en rodar lo que quieres, donde hay una libertad de expresión real y eso la gente lo percibe como una provocación. Es un acto a la libertad y a la decisión individual". 


Carmen Machi es una de las protagonistas que vuelve a repetir en el Festival de Málaga tras la presentación la semana pasada de El Bar. En este sentido, la actriz asegura que este director novel "es muy bueno, la mirada de un director único. Hay un antes y después en el cine de nuestro país tras Eduardo Casanova".


El maquillaje también ha sido muy trabajado puesto que las malformaciones han sido muy elaboradas, algo realmente duro puesto que "era muy incómodo con un rodaje de 14 horas. No podía comer otra cosa que líquidos. Ha sido increíble vivirlo", cuenta Ana Polvorosa.


Algo que comparte la actriz Macarena Gómez, que interpreta a una chica invidente con la que "pude descubrir lo que puede sentir una persona ciega. Un chico me enseñó a andar como una persona invidente. El reto es no poder expresar a través de tu mirada y eso me ayudó a desarrollar otros sentidos".

 

'Pieles' llegará a los cines de toda España el próximo 9 de junio. Con esta producción, el Festival de Málaga ya ha presentado todos los largometrajes que se presentan a concurso en la Sección Oficial.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital