http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Echegaray se prepara para su programa infantil desde enero y abril

 
Escena de 'Alicia en el país de las maravillas'

Málaga Digital | Tu Agenda

19/11/2017 00:11

El ciclo de Teatro Infantil es uno de los apartados de la programación más cuidados por los escenarios municipales, ya que en él confluyen el espíritu pedagógico y de formación de nuevos públicos, la alta calidad de las propuestas presentadas y el éxito de asistencia y crítica.


Desarrollado tradicionalmente en doble función dominical en el Echegaray (11.00 y 13.00 horas), en las últimas ediciones su programa se ha abierto a espectáculos de mayor tamaño que han requerido las tablas del Teatro Cervantes. La intención educativa del ciclo se completa con la apertura de ambos escenarios a los programas de los Servicios Educativos del Área de Cultura del Ayuntamiento y con el programa didáctico del Cervantes/Echegaray.


La programación infantil de enero hasta abril de 2017-18

Las funciones se celebrarán en el Teatro Echegaray (doble función dominical) salvo El emocionómetro del inspector Drilo, espectáculo que se pondrá en escena en el Teatro Cervantes en una sola función.


Horarios y precios

  • Teatro Echegaray: 11.00 y 13.00 h. 6 € precio único
  • Teatro Cervantes: 12.00 h. 10 € precio único (El emocionómetro del inspector Drilo)

Alicia en el País de las Maravillas. 7 de enero en el 35 Festival de Teatro de Málaga. Crea+ Teatro. Teatro musical para todos los públicos. Basado en la novela de Lewis Carroll. Alicia se aburre durante su fiesta de cumpleaños y se queda dormida. En sus sueños ve a un peculiar Conejo Blanco al que sigue hasta caer por una madriguera que desemboca en el País de las Maravillas. Allí correrá en una carrera, conocerá a la loca Duquesa y a su cocinera, tomará el té con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo y seguirá al Gato Risón antes de entrar al jardín, donde la Reina de Corazones la pondrá a prueba y la hará despertar de su maravilloso sueño.


El guardián de los sueños. 14 de enero en el 35 Festival de Teatro de Málaga. Nuevo Teatro Musical & El Asteroide. Teatro musical con títeres. Para todos los públicos. Nico es un niño negativo y desafiante ante el que sus padres no saben cómo actuar. Unas veces son sobreprotectores y otras demasiado pasivos. Nico, sin saberlo, les hace mucho daño. Una noche en la que está castigado hace un viaje interior y, con la ayuda de unos simpáticos personajes que no son más que extensiones de sus propias vivencias, llega a comprender las consecuencias de su comportamiento y encuentra el equilibrio entre el miedo que siente y el valor que necesita.


Ondina Glups. 21 de enero en el 35 Festival de Teatro de Málaga. Caleidoscopio Teatro. Máscaras, manipulación de objetos, títeres y esculturas hinchables. Para todos los públicos. Una mirada hacia el agua y a la relación de los humanos con ella a través de los ojos despiertos, inquietos, asombrados, curiosos e inocentes de una niña. Ondina Glups encuentra un objeto mágico: ¡un grifo! Al abrirlo cualquier cosa puede suceder. Las peripecias de la protagonista a partir de este descubrimiento mostrarán el valor de "los héroes cotidianos" y de esos pequeños gestos que sumados pueden transformar la realidad.


Morse. 28 de enero en el 35 Festival de Teatro de Málaga. Zirkozaurre. Circo-danza. Para todos los públicos. Partiendo de tres personajes, el autoritario que se siente superior, el inocente con su frescura e ingenuidad y el políticamente correcto con sus miedos a romper las normas, vemos cómo la diferencia de roles suele generar rivalidad y discrepancia, pero también cómo la diversidad puede ser complementaria para conseguir objetivos, retos e incluso sueños.


El emocionómetro del inspector Drilo. 4 de febrero en el 35 Festival de Teatro de Málaga (Teatro Cervantes). ESTRENO. 40 aniversario de Acuario Teatro. Teatro musical con títeres. Para todos los públicos. El emocionómetro del inspector Drilo es el manual más completo para ayudar a los más pequeños a medir y regular sus emociones. Los habitantes de Forestville viven su vida animal con sus costumbres, sus preocupaciones y sus alegrías. El inspector Drilo identificará las diez emociones básicas con su gran invento, el emocionómetro, y, basándose en sus reacciones y cambios físicos, investigará minuciosamente cada caso para ayudarles a reconocerlas.


En las nubes. 11 de febrero en el 35 Festival de Teatro de Málaga. Compañía La Negra. Teatro visual. Para todos los públicos. “Ésta es la historia de mi amigo. Mi amigo a veces se siente diferente. Mi amigo a veces saldría flotando como un globo y se colaría en el universo. Mi amigo tiene un amigo que es una nube. Mi amigo está muy solo y, al mismo tiempo, le salen los amigos sin pensarlo” (La Negra). Una obra donde las pompas de jabón se convierten en títeres y donde la imaginación se adueña de todo cuando la realidad te da la espalda. Estad atentos a vuestros sueños.


El patito feo! 18 de febrero. Compañía A la sombrita. Teatro de títeres, sombras y luces. A partir de 2 años. Desde la técnica más artesanal y compleja, a través de 96 siluetas articuladas y una banda sonora original, disfrutaremos del popular cuento clásico. Una historia de superación personal con un final que invita a la esperanza. “Rizó entonces sus alas, alzó el esbelto cuello y se alegró desde lo hondo de su corazón”. “Jamás soñé que podría haber tanta felicidad allá en los tiempos en que era sólo un patito feo”.


Clown sin tierra. 25 de febrero. Petit Teatro. A partir de 4 años. Los payasos Nasu y Basi han dejado un país en el que el viento se ha llevado todos los colores, donde los pájaros se han ido para no volver y la luna tiene miedo a salir. Han cruzado ríos, mares y desiertos, han escalado montañas y atravesado praderas; todo para encontrar un lugar mejor. Clown sin tierra está dedicado a toda esa gente que huye y encuentra, que sueña y realiza, que llora y que, pese a todo, sabe reír.


Malabaramagos. 4 de marzo. Circo y magia. Para todos los públicos. Bienvenido al mundo de la fantasía, donde todo es posible, donde todo puede pasar. Como si del País de las Maravillas de Alicia se tratase, estás invitado a cruzar el espejo y a disfrutar de una singular propuesta de circo, magia y humor. Los artistas de Malabaramagos cuentan con una amplia experiencia y una exitosa trayectoria individual. Juntos apuestan por una filosofía común que suma vanguardia, calidad y originalidad.


Lecturita… Más allá de la imaginación. 11 de marzo. Índigo Teatro. Teatro de títeres y actores. A partir de 3 años. Durante la lectura de su libro favorito Sirio se ve sumergido en un profundo sueño que lo transporta hasta el mundo de la imaginación. Allí está Lecturita, la reina de las letras, muy preocupada porque Fantasía está en apuros y necesita ayuda del mundo real. Sirio se unirá a Comilla y al Duende de la Alegría para ayudar a Lecturita y a su reino. Pero, además, necesitarán de alguien capaz de llegar más allá de la imaginación. ¿Será posible?


La gallina de los huevos de oro. 18 de marzo. Zum-zum Teatre. Teatro de títeres y actores. A partir de 3 años. Premio FETEN 2017 a la Mejor Dirección. Dragón de Oro 2017 (Premio del Jurado Infantil y Premio de las Autonomías) en la Fira de Titelle de Lleida. ¿Os gusta el dinero? ¿Mucho? Los granjeros de esta historia no perdían el tiempo pensando en él y siempre repartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba, pero un día llegó a su granja una gallina que ponía huevos de oro. La riqueza dio paso a la avaricia y la felicidad de los granjeros se convirtió en desdicha. Una historia que cuenta que el dinero es un ‘cuento’.


Hansel y Gretel, el retorno de la Bruja. 8 de abril. La Caseta Teatro. Teatro musical. A partir de 4 años. Gretel está harta de que todo el mundo piense que fue Hansel quien acabó con la Bruja. Por eso una noche decide volver al bosque con el propósito de demostrar a todos que ella es más valiente que su hermano, y que en realidad la famosa historia debería llamarse ‘Gretel y Hansel’. Lo que no sabe es que para conseguir su objetivo tendrá que enfrentarse a lobos, pócimas mágicas, una inquietante guardabosques y, sobre todo, a una bruja hambrienta y poderosa.


Horacio y la Montaña Azul. 29 de abril. 7 Gatos. Obra programada de nuevo a petición del público. Teatro de actores. A partir de 3 años. Hace tiempo que Sapelita dejó de ser pequeña. Muy a su pesar, tiene que ir a casa de su abuela en busca de un viejo libro, ése que le leyó mil veces. Gracias a él, iniciará un viaje imaginario hacia la Montaña Azul, durante el que se descubrirá a sí misma y se reencontrará con la niña que aún lleva dentro. Y nos lo cuentan con música en directo, con peculiares instrumentos como una tabla de lavar o una melódica, elementos del teatro con objetos y poética clown.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital