http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Duelo europeo esta tarde en el Carpena

 
El Unicaja se enfrenta esta tarde al AX Armani Exchange

Málaga Digital | Deportes

22/12/2017 14:37

Nueva cita en el Martín Carpena con la Turkish Airlines Euroleague. El Unicaja juega a las 20:45 horas ante el AX Armani Exchange Milán en la jornada 14 de la competición europea.El equipo malagueño llega en una racha de dos victorias seguidas en Europa, ante Khimki y F.C. Barcelona Lassa, que le sitúan a tan sólo dos victorias de la octava posición, que marca los puestos que dan opción a disputar los Playoff.


Por su parte AX Armani Exchange Milán llega a Málaga tras vencer a Baskonia el pasado miércoles por 92 a 85. El conjunto que entrena Simone Pianigiani lleva un balance de 4 victorias y 9 derrotas, con un sólo partido ganado a domicilio. Fue en la jornada 7 en su visita al Pabellón Fuente de San Luís, donde derrotaron a Valencia Basket por 98 a 103.


La plantilla del equipo italiano está formada por jugadores de una gran experiencia en la máxima competición europea. Nombres como Andrew Goudelock (13.5 pts.), Curtis Jerrells (12.6 pts.), Vladimir Micov (10.5 val.) o el internacional lituano Mantas Kalinietis son garantía de calidad en el cuadro transalpino. Además, cuentan con jugadores interiores de gran potencia como el polaco Tarczewski (12.4 val) o el lituano Gudaitis (15 val.).


Hay que destacar que las últimas 4 derrotas del AX Armani Exchange Milán han sido en partidos muy disputados e igualados. Así, en la jornada 9 fueron derrotados ante Olympiacos por un ajustado 85 a 86. En la jornada 10 cayeron por 73 a 68 en su visita al Anadolu Efes Estambul, repitiendo derrota en la siguiente ante Khimki Moscú por otro ajustado 71 a 77. Su último resultado negativo fue hace dos jornadas en el OAKA de Panathinaikos, donde fueron derrotados por 80 a 72, de nuevo en un partido en el que los italianos tuvieron opciones de victoria.


En cuanto a los enfrentamientos históricos entre el Unicaja y el AX Armani Exchange Milán, ambos equipos se han visto las caras en 6 ocasiones, siempre en la máxima competición europea, la Euroliga. En Málaga el balance es de 2 victorias para el Unicaja y 1 para el conjunto italiano. Eso sí, la victoria italiana fue en su última vista al Martín Carpena, en la temporada 2014/15, cuando se impusieron por 77 a 84.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital