http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las Drag Queen se hacen con el Carnaval de Málaga

Kristo Strabagansa, Histérica confundida, Shaila 007, fueron las galardonadas durante la pasada noche

 

Málaga Digital | Málaga Capital

25/02/2017 07:19

 La Fundación Ciudadana Carnaval y el área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, tras la suspensión de los actos previstos para el pasado domingo 19 de febrero por las condiciones climatológicas que atravesaba la ciudad, han establecido una nueva serie de fechas y horarios con el fin de celebrar el Gran Fin de Semana del Carnaval, que pretende ser un espacio de encuentro y disfrute entre ciudadanos, visitantes y actores de la fiesta.


Entre las novedades se encuentra la realización de tres pasacalles por el centro histórico en los que participarán las agrupaciones de canto infantiles, dioses infantiles, príncipes, Dios Momo, Diosa del Carnaval y grupos de animación. A ellos se une el tradicional Entierro del Boquerón, que accederá a la arena de la playa por el paseo marítimo Ciudad de Melilla. A ella se unirán los Drag Queens y las agrupaciones de canto. En esta edición, y coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible, el boquerón llevará como tipo el de turista cultural.


Anoche se celebrí el concurso de Dioses Infantiles y Príncipes, así como con el pregón infantil que corrió a cargo de Nacho Alba Avilés, alumno del IES Santa Bárbara. Los niños tomaron la calle en un novedoso desfile por el centro histórico y, previo a la celebración del concurso de Drag Queens, la artista Sonia Priego ‘La Húngara’ cantará en directo la nueva versión del Himno del Carnaval, que cumplirá su 30 aniversario desde la creación por parte de Pascual González y Cantores de Híspalis.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital