http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El domingo de traslados despierta las ganas de Semana Santa de los malagueños

Ocho cofradías realizaron el traslado de sus imágenes titulares por la calles de la capital

 
Cientos de personas en calle Madre de Dios en la jornada del domingo de tralados Málaga Digital

Á. G. | Málaga Cofrade

03/04/2017 00:27

Jornada intensa de traslados la vivida durante el día de ayer en Málaga capital. Y es que hasta ocho cofradías realizaron su correspondiente traslado de las imágenes titulares a su casa Hermandad.


La mañana del domingo comenzó con los traslados de Humildad y Paciencia, y la Sangre, ambas a las 12 horas. Ante una mañana que prometía calor, los titulares de calle La Unión procesionaron por el barrio para finalizar en su casa Hermandad en calle Reboul.


El barrio de Cruz del Molinillo también vivía, desde bien temprano, el traslado de la Archicofradía de la Sangre. Desde la iglesia de San Felipe Neri, las imágenes fueron procesionadas por el barrio hasta llegar a su casa Hermandad desde calle Ollerías hasta Dos Aceras.


La tarde esperaba ya los traslados de seis cofradías. A las 17.30 horas, y de manera puntual, las imágenes de la Cofradía de Gitanos salían desde San Felipe Neri para recorrer las calles del centro dirección a su casa Hermandad en calle Frailes ante una gran expectación de malagueños deseosos de Semana Santa.


Tras un retraso de algo más de 45 minutos, el Prendimiento comenzaba su procesión de traslado de sus imágenes por las calles del barrio de Capuchinos hasta llegar a su casa Hermandad en calle San Millán.


A las 18.30 horas, la Cofradía de la Pollinica iniciaba su itinerario hasta calle Parras. En la plaza de la Merced, y bajo el canto de 'Pescador de hombres', miles de malagueños contemplaban las imágenes de la Cofradía encargada de inaugurar la Semana Santa malagueña.


La Hermandad de las Penas llevó a cabo la entronización de su Cristo de la Agonía en el propio Oratorio de Santa María Reina, en torno a las 19.30 horas.


Para finalizar, las cofradías de Huerto y Piedad fueron las encargadas de cerrar esta jornada de traslados. A las 20 horas, las imágenes del Huerto salían desde la iglesia de los Mártires nuevamente para dirigirse hacia su casa Hermandad a través de la plaza de la Constitución.


Un estreno de este día de traslados lo protagonizó la Cofradía de Piedad, que optó por bajar calle Ollerías para procesionar por las estrechas calles paralelas a la avenida Rosaleda para luego desembocar de nuevo en Ollerías y dirigirse a su casa Hermandad por San Bartolomé.


Hoy es el turno del traslado claustral de la Cofradía de la Humildad a las 22 horas en el Santuario de la Victoria.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital