http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Este domingo llega la Romería de Jorox

 
Cartel de la Romería de Jorox

Málaga Digital | Provincia

01/05/2018 00:26

Llega la Romería de Jorox. El primer domingo del mes de Mayo tiene lugar este evento coincidiendo con las Cruces de Mayo.


La peregrinación se lleva a cabo desde Alozaina hasta Jorox, donde se encuentra la ermita, y en su interior el Cristo de la Veracruz, que se procesiona en Semana Santa. La imagen es trasladada a la iglesia de Santa Ana el sábado anterior al Domingo de Ramos y devuelto a su lugar de culto el domingo siguiente al de Resurrección. 


Durante la tarde del sábado, los vecinos engalanan cruces con adornos y flores, quedando expuestas a concurso por las calles de Alozaina. Este domingo llega la Romería, y la Santa Cruz de espejo y cristal adornada con múltiples flores será trasladada en una carroza hasta Jorox.


Después de la misa campestre en la Mesa de Jorox, los romeros y visitantes llegarán al campo para disfrutar del día donde no falta la comida, la música y el tradicional baile de Alozaina “Los Fandangos de Jorox”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital