http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Domingo de Ramos inicia la Semana Santa en Málaga

 
Procesión de la Hermandad del Prendimiento

Málaga Digital | Málaga Cofrade

26/03/2018 00:32

El Domingo de Ramos ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Santa en Málaga. Durante la mañana la lluvia se convertía en protagonista hasta bien entrado el mediodía lo que provocó ciertos retrasos en la salida de las cofradías de la mañana como son Pollinica y Lágrimas y Favores. Ambas acordaban retrasar una hora su salida, ya que a partir de las 12 horas los pronósticos anunciaban el cese de las precipitaciones.

 

Una vez en la calle, los pronósticos no se cumplían del todo puesto que la lluvia ha seguido apareciendo hasta las 15.00 horas apróximadamente, momento en el que Pollinica, y Lágrimas y Favores se encontraban ya en recorrido oficial, y la Hermandad de Humildad y Paciencia, y Humildad, se encontraban también en la calle. 

 

Un momento emotivo ha sido el que se vivía en la Tribuna Oficial con la llegada de María Santísima del Amparo (Pollinica) en el que la lluvia ha dado una tregua y se ha podido presenciar el mítico 'paso pollinico' que ha levantado los aplausos de los allí presentes.

 

 

Otro de los momentos era el saludo de María Santísima del Gran Perdón, de la Hermandad del Prendimiento, a su paso por las casas de hermandad de Sentencia y Columna, ya que, en esta ocasión, la calle Dos Aceras fue eliminada del itinerario de la Hermandad.

 

 

 

 

Las precipitaciones dejaron de formar parte del Domingo de Ramos pero los retrasos estuvieron asegurados sobre todo en Salutación, cofradía que modificó su recorrido debido al andamio que se encuentra en la calle Granada por lo que su itinerario pasaba por la plaza Uncibay para buscar la iglesia de San Felipe Neri.

 

Para la jornada de hoy, Lunes Santo, es el turno de Crucifixión, Pasión, Columna, Estudiantes, Dolores del Puente y Cautivo.

 

Imágenes de la jornada del Domingo de Ramos.

 

Consulta los horarios e itineraros de la Semana Santa en Málaga.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital