http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los Dólmenes de Antequera, a un paso de convertirse en Patrimonio Mundial

El Consejo Internacional de los Monumentos y los Sitios (Icomos) ha aprobado el expediente del conjunto monumental para que sea nombrado Patrimonio de la Unesco

Málaga Digital | Provincia

19/05/2016 16:20

El Sitio de los Dólmenes de Antequera se acerca cada vez más a su objetivo de convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Consejo Internacional de los Monumentos y los Sitios (Icomos), ha dado luz verde expediente del conjunto antequerano para que sea declarado Patrimonio Mundial el próximo mes de julio en Estambul.


El Consejo Internacional de los Monumentos y los Sitios ha dado el visto bueno a las modificiones que fueron requeridas al proyecto de la candidatura.


Al mismo tiempo, también se ha aprobado el planteamiento de las reformas a llevar a cabo en el futuro museo de los Dólmenes, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Entre el 10 y el 20 de julio, el comité de Patrimonio Mundial, formado por los embajadores de la Unesco de los diferentes países, mantendrán un encuentro en Estambul (Turquía) para tratar el expediente el conjunto monumental antequerano.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital