http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los once distritos de Málaga se repartirán 19 millones de euros en mejoras de sus calles

 
Francisco Pomares junto a Julio Andrade y Carlos Conde

Málaga Digital | Málaga Capital

07/02/2018 14:04

El Plan ‘Más barrios, más Málaga’ del Ayuntamiento va a dedicar más de 19 millones de euros a mejorar el entorno más cercano de los vecinos de Málaga: sus calles, plazas y espacios públicos de encuentro.


Se trata de la partida destinada al eje de Renovación Urbana de este destacado programa de inversiones extraordinarias que ha puesto en marcha el Consistorio de Málaga y que ha comenzado a ejecutarse en distintos puntos de la ciudad.


Así lo han destacado el portavoz del equipo de Gobierno y el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Carlos Conde y Francisco Pomares respectivamente, quienes han subrayado que contempla tanto actuaciones genéricas como concretas que tienen como objetivo común la mejora de la calidad de vida de los malagueños y seguir atendiendo sus peticiones y demandas.


Con estas acciones, por un lado, se renovarán más de 280.000 m2 de aceras y calzadas; y además se desarrollarán 83 proyectos en ámbitos de uso vecinal en los 11 distritos. Los ediles han puesto de relieve que estas actuaciones, además de favorecer la mejora permanente de los barrios de Málaga, supondrán también una inyección económica para empresas y pymes que desarrollarán estas obras y la generación de empleo en la ciudad. De hecho, tan solo con los planes de asfaltado y acerado se estima que se posibilitará empleo para unos 80 operarios.




El eje de Renovación Urbana, dotado con 19.064.547,40 euros y que se sufraga fundamentalmente con inversiones financieramente sostenibles, se ejecuta a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y las Juntas Municipales de Distrito y se distribuye en varios capítulos:


  • Plan de proyectos que mejoran espacios de encuentro vecinal: más de 11,4 millones de euros en 83 actuaciones para plazas, parques, zonas infantiles, calles, jardines, etc. en los 11 distritos de la ciudad.

  • Plan de Asfaltado: más de 4,2 millones que mejorarán 256.701,96 m2 en 140 calles de la ciudad.

  • Plan de Acerado: 2 millones para renovar unos 23.400 m2 de acerado, a través de 47 actuaciones.

  • Plan de optimización de redes en Polígonos: 1,2 millones para 7 parques empresariales.

  • Plan de eliminación de barreras arquitectónicas: 200.000 euros para nuevas actuaciones de accesibilidad.


Por distritos, el Plan prevé ocho proyecto en el centro con más de 2,3 millones de euros; en la zona Este el Plan invertirá más de 2,4 millones de euros para 10 actuaciones; en Ciudad Jardín se prevén 13 proyectos con un presupuesto de 845.000 euros; en Bailén-Miraflores son más de 570.000 euros con 6 actuaciones; en Palma-Palmilla destinará cerca de 800.000 euros en 5 proyectos; Cruz de Humilladero recibirá más de 1 millón de euros en 7 proyectos; el distrito de Carretera de Cádiz contempla cerca de 1,2 millones de euros para 10 proyectos; en Churriana el Plan prevé unos 320.000 euros en 2 proyectos; para Campanillas son 7 actuaciones con cerca de 400.000 euros; para Puerto de la Torre el Plan destinará unos 590.000 euros en 6 proyectos; y en Teatinos-Universidad son más de 1,1 millones de euros para 9 proyectos.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital