http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Distrito Sanitario Málaga obtiene dos galardones en los Premios OAT

Málaga Digital | Provincia

12/07/2019 18:04

El Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce ha obtenido el premio en la categoría multidisciplinar y un galardón extraordinario ‘Mejor Proyecto de Adherencia del Año’ en la segunda edición de los premios OAT, cuyo acto de entrega se ha celebrado en Bilbao.


Organizados por el Grupo OAT a través de su fundación Fundoat, estos premios promueven el reconocimiento público de aquellas personas y entidades que con su esfuerzo trabajan para conseguir una mejora de la adherencia al tratamiento, además de impulsar y divulgar las acciones y proyectos que se vienen realizando entre profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, administración sanitaria y compañías farmacéuticas.


En esta ocasión el jurado, que ha estado compuesto por personalidades de reconocido prestigio y liderazgo dentro del sector salud, contando entre otros con expertos provenientes del mundo académico, sanitario, profesional, institucional y político, ha decidido premiar a diez de las cuarenta candidaturas recogidas, habiendo recaído el premio en la categoría multidiscriplinar en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce. Además, el jurado ha decidido otorgar un galardón extraordinario al mismo Distrito como ‘Mejor Proyecto de Adherencia del Año’.


Tanto el director de la UGC, como su coordinadora  son además investigadores de IBIMA, del Grupo de Cronicidad y Dependencia y han conseguido los dos premios mencionados por una innovadora apuesta de abordaje multidisciplinar interniveles de gestión de casos en pacientes con insuficiencia cardíaca que se empezó a modelar en el seno de la UGC interniveles en 2015 y se ha venido implementando en los diferentes centros desde entonces.


Esta innovación ha conseguido mejoras significativas en calidad de vida relacionada con la salud en el 75% de los 266 pacientes incluidos. Se ha logrado una adherencia a fármacos del 98,6% y la tasa de vacunación antigripal alcanzada fue del 89,2%. Respecto del tratamiento farmacológico, el 98.3% de los sujetos tenían pautado y titulado beta bloqueantes gracias a lo cual el 97,1% mantuvieron la frecuencia cardíaca en rango. Estuvieron tratados con IECA /ARA el 96.9% y anticoagulados el 98.1 % de los que padecían fibrilación auricular. La tasa de ingresos al mes de inclusión fue del 7,8% en consonancia con experiencias similares en nuestro País y alejadas de las tasas habituales que se sitúan en torno al 13%.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital