http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El distrito Cruz de Humilladero arranca hoy su programa de actividades para Navidad

 
Cartel del Mercadillo Navideño de Cruz de Humilladero

Málaga Digital | Tu Agenda

15/12/2017 00:09

El Mercadillo Navideño que se desarrollará mañana, viernes 15 de diciembre, será el punto de partida de las actividades que se desarrollarán durante la Navidad en diferentes puntos del Distrito 6 de Cruz de Humilladero.


Las actividades de Navidad de esta popular zona de la ciudad cuentan entre otros atractivos con una cabalgata participativa en la que intervienen alrededor 1.000 personas y en la que los Reyes Magos llegarán en helicóptero para después pasear por las calles del diatrito.


Además, belenes, fiestas de borrachuelos, música, teatro y una gran fiesta infantil serán parte de las propuestas que se ofrecen. Así, la Asociación Centro Comercial Abierto Cruz del Humilladero llevará a cabo hoy un tradicional Mercadillo Navideño.


Será en las calles Alfambra y Alberche, en horario de 10.00 a 21.00 horas. Numerosas tiendas especializadas de toda la zona comercial de Cruz del Humilladero, expondrán con sus puestos en la calle todo tipo de artículos como calzado, moda, complementos joyería, mobiliario, decoración, etc.


Este mismo viernes, a partir de las 17.00 horas se llevará a cabo una Gymkhana Lúdica Navideña en la Calle Alozaina promovida por el Área de Juventud.


El martes 26 de diciembre, dirigido a los niños y niñas del distrito habrá una “Súper Fiesta Infantil” con un parque de atracciones de 700 metros cuadrados en el que habrá pista de hielo, nevada artificial, Carrera de gomas elásticas, Cartero real, castillos hinchables, talleres y Multideportes.


Este despliegue para los más pequeños se celebrará a partir de las 17:00 en las calles Alfambra, Antonio Martelo y Alberche. El día 27 comenzarán las representaciones de teatro infantil: El trineo encantado de Papa Noel, Navidad en la casa de caramelo y Persiguiendo la estrella perdida Estas tres obras se pondrán en escena en otros tantos espacios (La Asunción, La Unión y Los Corazones) los días 27, 28 y 29. Todas las representaciones serán a las 5 de la tarde.


Concurso de Belenes

Por otra parte, más de una veintena de Nacimientos del Distrito han participado en el Concurso de Belenes, cuyos premios se entregarán el día 21 de diciembre en un acto en el Centro de Mayores Guadalmedina , a partir de las 19.00 horas con la participación de pastorales.


Las entidades participantes en este concurso son CEIP Doctor Fleming, CEIP Neill CEIP Divino Maestro ,CEIP Antonio Machado, CEIP Ciudad de Popayán, CEPR Pablo Ruiz Picasso ,FRATER, CC Telefónica, AJP Intelhorce, Peña Cortijo de Torre, AAVV Tiro Pichón, Peña Sta. Cristina, CEIP Simón Bolívar, Fundación Objetivo 1, ATOLMI, CEIP Los Prados, A. Fieles Ángeles y Gloria, Peña Palestina, CC Renfe, Peña San Vicente, A. May. Guadalmedina.


La Cabalgata

La Cabalgata del Distrito de Cruz de Humilladero se celebrará el 4 de enero entre las 17:00 y las 19:00 horas. En el cortejo participarán más de 1.000 personas, de los cuales 400 son niños y niñas. Sus majestades los Reyes Magos, que repartirán 5.800 kilos de caramelos, harán su llegada en helicóptero al Colegio Público Doctor Fleming y están representados por Jorge González, director del Hotel Málaga Palacio (Melchor); Mario Henrique Almeida de la A.VV García Grana (Gaspar); y Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías (Baltasar) asignado por la Cofradía Humildad y Paciencia. Esta Cabalgata, que llega a su décimo octava edición, es posible gracias a la colaboración de diversos colectivos, empresas, comercios y entidades del distrito. Se desarrollará con el siguiente itinerario: C/ Fernández Fermina, Conde de Guadalhorce, Cruz del Humilladero, Camino de San Rafael, C/ Alfambra, C/ La Unión, C/ Antonio Luis Carrión, Paseo de los Tilos, Cruz del Humilladero, Conde de Guadalhorce. A las 18, 30 horas será la Recepción Real en C/ Conde de Guadalhorce (Explanada Mercadillo).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital