http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Diputación da luz verde a más de 660.000 euros para la Senda Litoral en Estepona

 
Nuevo tramo de la Senda Litoral en Estepona

Málaga Digital | Provincia

26/06/2018 00:14

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde a la concesión de una subvención global de 666.914 euros al Ayuntamiento de Estepona para la ejecución de dos nuevos tramos de la Senda Litoral en la localidad: en arroyo Taraje y arroyo Antón.


Se trata de dos proyectos que se encuentran actualmente en fase de licitación por parte municipal.


El proyecto en la zona de la desembocadura del arroyo Taraje cuenta con un presupuesto de 414.146 euros y cubre un tramo de 130 metros, entre las urbanizaciones Villas de Costalita y Costalita Pueblo Andaluz. Contempla una parte de paseo pavimentado, dos tramos de pasarelas de madera con barandillas y un puente de madera


Contempla una parte de paseo pavimentado, con una anchura de 3,5 metros; dos tramos de pasarelas de madera con barandillas, que suman unos 50 metros, y un puente de madera, de 20 metros, sobre el cauce del arroyo.


Además, se realizará la demolición de elementos existentes en la zona de dominio público marítimo terrestre, así como el retranqueo de una glorieta, vertiendo arena para obtener una mayor anchura de playa. También se efectuará un encauzamiento de casi 70 metros de longitud del mencionado arroyo.


Actuaciones en Arroyo Antón

Por su parte, las actuaciones en la desembocadura de arroyo Antón cuentan con un presupuesto de 252.768 euros para un tramo de 105 metros, junto a la urbanización Andalucía Beach. 


Así mismo, habrá pasarelas, formadas por un entarimado de tablones sobre correas de madera de pino silvestre anclados al terreno mediante pilotes de madera hincados en la tierra. Tendrán un ancho de tres metros y contarán con barandillas de madera de 1,10 metros de alto. Y, sobre el cauce de arroyo Antón, se instalará un puente de madera de unos 20 metros con un ancho de tres metros. 


Como trabajos previos, se procederá a la tala y trasplante de la arboleda existente que quede afectada por esta actuación, así como a la retirada de vegetación, eliminando las especies exóticas invasoras presentes.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital