http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Diputación asumirá las obras del puente sobre el río Fahala en Alhaurín el Grande

 
Río Fahala (Alhaurín el Grande)

Málaga Digital | Provincia

21/04/2018 00:51

La Diputación de Málaga concederá una subvención de 800.000 euros al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para la construcción de un puente sobre el río Fahala que garantice la comunicación por carretera entre esta localidad y su pedanía de Villafranco del Guadalhorce.


Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante la presentación del proyecto del nuevo puente, realizado junto a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma.


La carretera de Alhaurín el Grande a Villafranco del Guadalhorce cruza el río Fahala mediante un vado a nivel, que queda cortado en cuanto llueve. Por ello, desde hace años, se demanda la construcción de un puente evite el corte de la vía por el paso de agua.


Elías Bendodo ha explicado que la Diputación de Málaga siempre ha sido receptiva al llamamiento del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para solventar este problema, que afecta a muchos vecinos y que se ha convertido en una reivindicación histórica.


En este sentido, ha recordado que, hace un año, para agilizar una solución, la Diputación se ofreció a financiar el 50% del coste del proyecto si la Junta, a quien correspondería acometer las obras, aportaba el otro 50%.


“Pasado un año -ha añadido-, en vista de que no hay respuesta de la Junta y de que el problema afecta cada vez a más personas, la Diputación se ha comprometido a financiar el coste total de las obras”. Y ha apuntado que confía en que la Junta agilice los últimos trámites para el visto bueno final al proyecto.


Bendodo ha incidido en que es una actuación que no puede demorarse más, ya que contribuirá a mejorar las comunicaciones en el Valle del Guadalhorce, beneficiando tanto a los vecinos de Alhaurín el Grande como de otras localidades. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital