http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Diputación mejorará la conexión entre los municipios del interior con la Sierra de las Nieves

 
Parque Natural Sierra de las Nieves

Málaga Digital | Provincia

01/03/2018 10:59

El grupo provincial de Ciudadanos ha arrancado el compromiso de la Diputación de Málaga para mejorar los accesos al entorno de la Sierra de las Nieves. La propuesta presentada por la formación naranja insta a hacer una remodelación integral de las carreteras comarcales MA-5401 y MA-5402, que son las vías de acceso principal desde el interior de la provincia a la zona que opta a ser declarada Parque Nacional.


Concretamente, la MA-5401 conecta las localidades de El Burgo y Casarabonela y tiene un trazado de 20,9 kilómetros, pero necesita de una mejora integral en el trazado. Se da la circunstancia de que “es una de las peor conservadas de la red provincial de carreteras”, han criticado los diputados de la formación liberal en la Diputación.


“Requiere un replanteamiento integral del trazado y que se acabe con auténticos embudos en  tramos como el puente de El Burgo, ya que actualmente no está habilitada para soportar un uso intensivo de autobuses turísticos con plenas garantías”.


Por su parte, la carretera MA-5402, que conecta Casarabonela con Ardales, es la continuación de la vía anterior. Tiene un recorrido de 10,5 kilómetros y se encuentra en las mismas circunstancias de abandono en lo que al asfalto y el ancho de la vía se refiere. En ninguno de los casos cumple las condiciones mínimas de seguridad que la normativa obliga para una carretera intermunicipal respecto a anchura, señalización viaria e iluminación.


Esta situación hace necesaria cuanto antes la remodelación de las conexiones que son titularidad de la Diputación, “por lo que urgimos a los responsables de la entidad supramunicipal a que comprometa esta mejora a la mayor brevedad, con cargo al remanente de tesorería del presente año”, ha reclamado el portavoz de Cs en Diputación, Gonzalo Sichar, quien exige al PP que esta propuesta “se transforme en una realidad y no quede aparcada sin fecha como ha ocurrido con otras propuestas”. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital