http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Diputación de Málaga invierte en el futuro Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga cerca de un millón de euros

El presidente Elías Bendodo se ha reunido con los acaldes de Vélez-Málaga y Arenas para tratar asuntos de actualidad en ambas localidades

 
El presidente de la Diputación en su visita a Vélez-Málaga Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

25/09/2016 00:49

La Diputación de Málaga ha invertido en el futuro Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga casi un millón de euros. Un nuevo emplazamiento, museístico financiado íntegramente por el ente provincial, que viene a complementar la oferta cultural de la comarca de la Axarquía y de la provincia de Málaga. Las obras ya han finalizado y se espera su apertura antes de que finalice el año.?


El espacio está situado en un edificio histórico, como es el Hospital San Juan de Dios, fundado por los Reyes Católicos en 1487 como Hospital de San Marcos y cedido en el siglo XVII a la orden de San Juan de Dios.


Las obras financiadas por la Diputación de Málaga adjudicadas por 908.000 euros consisten en la adaptación de esta histórica infraestructura a espacio museístico y a la rehabilitación, por tanto de las galerías de su patio mudéjar y de la limpieza de las fachadas.


El MUVEL será un espacio para que tanto vecinos como visitantes puedan recorrer la historia del municipio a través de 1.700 objetos expositivos entre los que se encuentran piezas arqueológicas, documentos, fotografías, grabados o reproducciones procedentes de los fondos municipales, de colecciones privadas y de la propia Diputación.


Bendodo ha recordado el compromiso de la Diputación de Málaga con el municipio de Vélez-Málaga, en el que el ente supramunicipal ha invertido 9.337.259 euros desde 2011, y que rozará los 11 millones de euros al acabar 2016.


Las obras adjudicadas por 908.000 euros consisten en la adaptación de esta histórica infraestructura a espacio museístico y a la rehabilitación

Futuros proyectos en Vélez-Málaga financiados por Diputación

La inversión prevista por parte del ente supramunicipal este año asciende a 1.608.417 euros y servirá para acometer diversas actuaciones que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos.


De este modo, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, dotado de 1 millón de euros, permitirá la recogida de aguas pluviales en la zona oriental de Torre del Mar.


Asimismo, con una inversión de 588.719 euros, la Diputación de Málaga financiará el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar 2016  permitirá avanzar en uno de sus proyectos estrella de la institución, como es la Senda Litoral en su paso por el municipio.


De esta forma se ejecutarán los tramos desde Arroyo de Chilches al término de la urbanización el Cañuelo, hasta la cañada ‘antiguo camino de Chilches a Vélez’ (fin de la urbanización El Cañuelo); y desde este punto hasta el Arroyo Patasecas, junto al chiringuito Playa Malaya. Asimismo desde el Arroyo Patasecas hasta el comienzo del Paseo Marítimo de Benajarafe, junto al arroyo La Hermita.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital