http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Diputación ayuda a 83 municipios a modificar su alumbrado para el ahorro de energía

Málaga Digital | Provincia

15/06/2018 00:28

La Diputación de Málaga ha destinado en torno a los cuatro millones y medio de euros para cambiar el alumbrado público en 83 municipios, lo que permitirá mejorar la eficiencia energética de las luminarias y reducir el consumo de energía.


El volumen más importante de actuaciones para cambiar el alumbrado público, que afecta a 54 municipios, se financiará a través de un programa europeo sobre economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.


El grueso de los proyectos, cifrados en casi tres millones de euros, contempla la renovación del alumbrado público, con la sustitución de casi 7.000 puntos de luz, mejorando de esta manera la eficiencia energética de la instalación. Con ello, se conseguirá reducir el consumo en más del 70%.


En muchos casos, la Diputación ha informado de que actuará en calles que poseen unas instalaciones de alumbrado exterior no sistematizadas, con luminarias no adecuadas, envejecidas o deterioradas y cuyos niveles de iluminación no están acordes con la normativa vigente.


Además de esta importante inversión, la Diputación destinó 281.000 euros a la mejora de alumbrado en cinco municipios durante 2015; en 2016, se dedicaron 984.000 euros para 14 municipios; el año pasado, 116.000 euros para tres localidades; y este año  se invertirán 305.000 euros en siete municipios.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital