http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Diputación de Málaga destinó más de 250.000 euros a emprendedores en 2015

El diputado de Empleo ha explicado que las medidas dirigidas al apoyo de actividades económicas tienen como principal objetivo combatir la situación de desempleo actual

Málaga Digital | Provincia

25/05/2016 23:17

El desempleo está propiciando la creación de una gran cantidad de empresas en la que personas sin trabajo se han lanzado al mercado laboral en régimen de autónomo, montando su propio negocio.


En este sentido la Diputación de Málaga destinó, durante el año pasado, más de 250.000 euros para la creación y la continuidad de un total de 116 empresas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.


El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, ha reiterado el compromiso de la institución provincial en un encuentro con medio centenar de autónomos para darles a conocer nuevas iniciativas que contribuirán a generar puestos de trabajo.


Armijo ha explicado que las medidas dirigidas al apoyo de actividades económicas tienen como principal objetivo combatir la situación de desempleo actual, que afecta con especial incidencia a jóvenes menores de 30 años y a personas mayores de 45 años. Y ha resaltado que casi la totalidad de las subvenciones, un total de 107 (el 92,24%), se destinaron a actividades empresariales desarrolladas en municipios de menos de 2.000 habitantes.


Se trata de ayudas de un máximo de 2.500 euros para financiar la cuota de autónomo (RETA) o de la mutualidad alternativa.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital