http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Diputación pone en marcha un cheque bebé por valor de 500.000 euros

El Plan de Inversión en Atenciones Benéficas y Asistenciales del ente supramunicipal suma un millón de euros en prestaciones sociales

Málaga Digital | Provincia

28/07/2016 00:50

La Diputación de Málaga destinará ayudas económicas por nacimiento o adopción valoradas en 500.000 euros con el objetivo de atender las necesidades de las familias y la infancia en los municipios más pequeños de la provincia.


Esta medida, que atendió a 244 familias en 2015, es una de las iniciativas más destacadas de la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales en esta nueva etapa.


La propuesta de este año permitirá que las familias cuenten con una ayuda de 1.000 euros. Es necesario que las personas beneficiarias estén empadronadas de manera ininterrumpida con una antigüedad de al menos dos años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha de aprobación de la convocatoria.


Otro requisito que cada unidad familiar tiene que cumplir para obtener la subvención es que el nacimiento o la adopción se produjera entre el 26 de septiembre de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2016, ambos exclusive. Asimismo, la percepción de esta prestación será compatible con otras ayudas concedidas por el Estado, por la Comunidad Autónoma de Andalucía o por otras administraciones.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital