http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Diputación invertirá 270.000 euros a la creación de empresas en pequeños municipios

Durante el año pasado, el organismo supramunicipal concedió 116 ayudas para el fomento de las actividades empresariales

 
Junta de Gobierno de la Diputación Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

03/08/2016 00:56

La Diputación de Málaga ha anunciado la inversión de 270.000 euros para la puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas o negocios en los municipios más pequeños de la provincia. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado en el mes de julio las bases para la concesión de subvenciones de apoyo al emprendimiento, que se dirige a los municipios menores de 20.000 habitantes.


Tras el visto bueno de las bases (publicadas en el Suplemento del BOP número 142 de 26 de julio de 2016), durante el mes de septiembre se dará luz verde a la convocatoria para la presentación de solicitudes.


El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, destaca que, hasta 2015, se han concedido un total de 415 subvenciones cuyo valor asciende a 942.596 euros.


Los requisitos para quienes quieran acceder a los subvenciones de este año son residir y desarrollar su actividad económica en municipios menores de 20.000 habitantes y estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de los trabajadores pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa y que permanezcan de alta en el momento de la presentación de la solicitud.


Aunque en la convocatoria específica que se publique en septiembre se concretará la ponderación de cada criterio objetivo para la concesión de las ayudas, primarán aspectos como el número de habitantes de los municipios (se valorará cuanto menor población tenga), y el hecho de que los negocios estén ligados a marcas o iniciativas empresariales que fomente la Diputación de Málaga, como Sabor a Málaga, Málaga de Moda, Gran Senda, Establecimientos singulares, La Noria La Térmica y la Red Creática.


Así mismo, se tendrán en cuenta aspectos como pertenecer a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, así como que la actividad a desarrollar facilite la conciliación de la vida familiar y laboral.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital