http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Diputación destina 4,2 millones de euros a infraestructuras deportivas y culturales

Se trata de una iniciativa dirigida a 87 municipios menores de 20.000 habitantes

 
Bendodo junto a Sichar y Salado

Málaga Digital | Provincia

07/04/2017 00:54

La Diputación de Málaga pone en marcha este año nuevas líneas de ayuda dirigidas a los municipios menores de 20.000 habitantes para mejorar y aumentar las infraestructuras de esas localidades en materia deportiva, cultural y de ocupación del tiempo libre. Se trata de un plan de inversiones de 4,2 millones de euros cofinanciados, en el que los ayuntamientos que participen tendrán que realizar también una pequeña aportación.


En este sentido, la reunión de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo ha dado hoy luz verde a este plan con los votos favorables del PP y Ciudadanos, la abstención de IU y Málaga Ahora y el voto en contra del PSOE.


Al respecto, Gonzalo Sichar ha destacado la importancia del plan, incidiendo en que ha habido un consenso amplio. Igualmente, ha resaltado que se han hecho unas bases para una valoración bastante objetiva de los proyectos que presenten los ayuntamientos, por lo que ha considerado que este plan “está en la línea que defiende Ciudadanos de acabar con la discrecionalidad y aumentar la objetividad en las ayudas a los municipios”.


Ya se han publicado las bases que regulan las tres líneas de ayuda que se establecen en el nuevo plan: una dedicada a instalaciones deportivas; otra, para infraestructuras culturales, como bibliotecas, museos, auditorios o teatros; y una tercera línea dirigida a infraestructuras de tiempo libre, como parques urbanos, parques infantiles y recintos dedicados a actividades de ocio.


Se ha fijado una subvención máxima por proyecto de 300.000 euros para que el mayor número de municipios posible pueda beneficiarse de estas ayudas. Y el importe mínimo de los proyectos que se presenten es de 80.000 euros.


Aportación de la Diputación

En función del número de habitantes, la contribución de la Diputación a cada proyecto oscilará entre un máximo de un 95% (para los pueblos menores de 1.000 habitantes) y un mínimo del 80% (para las localidades que tienen entre 10.000 y 20.000 habitantes). Para municipios entre 1.000 y 5.000 habitantes, la financiación de la Diputación será del 90%, y para los municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes, será del 85%.


Corresponderá a los municipios, en función de su población, contribuir al porcentaje restante de la financiación del proyecto. Al respecto, Bendodo ha lamentado que la Junta de Andalucía, a la que se había propuesto participar en la cofinanciación, no haya querido colaborar para mejorar las infraestructuras deportivas o culturales de los municipios.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital