http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Diputación destina 350.000 euros a la modernización de las pymes agroalimentarias y ganaderas

Según la Diputación, se han triplicado las ayudas, lo que supone la apuesta por un sector que está experimentando un crecimiento muy importante en los últimos años

 
Bendodo junto a González de Lara y Bellido Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

12/05/2016 23:51

La Diputación de Málaga triplica este año las ayudas a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y ganaderas de la provincia y destinará 350.000 euros para la modernización de sus instalaciones. 


El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado los principales aspectos de la convocatoria de ayudas a las empresas -que se publicará en el BOP en los próximos días-, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Baldomero Bellido.


Elías Bendodo ha destacado que estas subvenciones tienen como principal objetivo mejorar la competitividad de las empresas con la realización de proyectos que redundarán en una mayor productividad y en la generación de más empleo.


Igualmente, ha insistido en que el reto del equipo de gobierno de la Diputación es conseguir que, dentro de unos años, el sector agroalimentario sea tan potente como el turístico. Y ha incidido en la importancia de “la colaboración público privada para mejorar la producción y generar más riqueza y empleo”.


El porcentaje de las ayudas que concederá la Diputación de Málaga oscilará entre un mínimo de un 35% y un máximo de un 50% del presupuesto total del proyecto, fijándose, en todo caso, una cuantía máxima de 35.000 euros por empresa.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital