http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Díaz y Díez, en la primera lista de España

 
Alberto Díaz y Dani Díez

Málaga Digital | Deportes

13/06/2018 09:55

Alberto Díaz y Dani Díez están en la lista inicial de 24 jugadores que el seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, ha dado a conocer con los 24 jugadores preinscritos para los dos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019. Los encuentros se disputarán el día 28 de este mes y el 1 de julio, y en los que España se enfrentará a Eslovenia y Bielorrusia.


Dos jugadores del Unicaja han entrado en la primera lista de 24 jugadores que el Seleccionador Sergio Scariolo ha dado de cara a los próximos partidos clasificatorios para el Mundial que España jugará el 28 de junio y el 1 de julio. Alberto Díaz y Dani Díez están dentro de este grupo, del que todavía tendrá que salir una lista definitiva que se concentrará a partir del 24 de junio en Madrid.


Alberto Díaz, malagueño surgido de la cantera de Los Guindos, es la segunda ocasión que está dentro de una lista de la Selección Absoluta. Ya el verano pasado estuvo concentrado con España en la localidad malagueña de Benahavís, llegando a disputar 2 encuentros.


Por su parte, Dani Díez ha entrado en varias ocasiones en la lista inicial para formar parte de la Selección Española Absoluta. De hecho, el alero madrileño ha llegado a disputar 7 encuentros con la camiseta roja de España.


Habrá que esperar a las próximas semanas para saber si los dos jugadores del Unicaja entran en la lista definitiva de Sergio Scariolo de cara a los compromisos que España tiene ante Eslovenia y Bielorrusia. Estos encuentros corresponden a la fase de clasificación para el Mundial de China 2019.


Prelista de convocados

Bases: Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), Quino Colom (UNICS Kazan), Jaime Fernández (Morabanc Andorra), Guillem Vives (Valencia Basket), Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife) y Alberto Díaz (Unicaja Málaga).


Exteriores: Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), Alberto Abalde (Valencia Basket), Francis Alonso (UNC Greensboro), Dani Díez (Unicaja Málaga), Santi Yusta (Real Madrid) y Jonathan Barreiro (Tencyconta Zaragoza).


Interiores: Víctor Claver (FC Barcelona Lassa), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Pierre Oriola (FC Barcelona Lassa), Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria), Fran Vázquez (Iberostar Tenerife), Sebas Saiz (San Pablo Burgos), Nacho Llovet (Monbus Obradoiro), Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes) y Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes).


Ilusión por la preselección

Los dos jugadores del Unicaja incluídos en esta primera lista se han mostrado muy ilusionados con su presencia:


Alberto Díaz

"Estoy muy contento por la preselección. Es algo que siempre ilusiona y con lo que uno sueña. Cuando sepamos el corte veremos si hay suerte o no. Ahora mismo estoy tranquilo y si tengo suerte y me seleccionan, habrá que darlo todo a intentar ayudar lo que pueda y, por supuesto, intentar jugar".


"Sería muy especial para mí jugar en el Martín Carpena, es algo que espero y deseo, poder jugar un partido con la camiseta de la Selección Española y en mi casa. Eso no ocurre todos los días".


Dani Díez 

"Es un honor estar incluido en la lista de preseleccionados. Será muy difícil estar en la lista definitiva porque hay grandes jugadores ahí pero seguir entrando en los planes del seleccionador es una motivación para mí".


"Ahora solo queda esperar a que salga la lista definitiva y si estoy en ella, dar lo mejor de mí mismo y pelear por hacerme un hueco en esta ventana que además será especial por el partido que se disputa en Málaga, en el Carpena, el pabellón donde tanto Alberto como yo, trabajamos todos los días".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital