http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Día del Pipeo en Casarabonela

| Tu Agenda

14/05/2018 10:26

El municipio de Casarabonela ultima los preparativos para celebrar el sábado, 19 de mayo, el I Día del Pipeo, una fiesta con la que se pretende homenajear las propiedades de la haba.


La jornada comenzará a las 12.00 horas con la apertura de un mercado donde los visitantes podrán adquirir productos autóctonos y artesanales, tal y como ha manifestado el regidor.


A partir de las 13.00 horas se realizará un showcooking donde los visitantes podrán aprender la elaboración del pipeo, un plato típico apto para vegetarianos y veganos elaborado con habas frescas, guisantes, lechugas de oreja de burro, patatas, alcachofas, cebollas, aceite de oliva, ajo, almendras y pan cateto frito, condimentado con especias como pimentón dulce, comino y pimienta. Este suculento plato se acompaña de unas tortillas cocinadas con pan  rallado, huevos, ajos y perejil.


Durante toda la jornada los asistentes podrán disfrutar, previa inscripción en la Plaza de Casarabonela, de diversas rutas turísticas guiadas por los monumentos y lugares de interés del municipio que se encontrarán abiertos al público, entre los que destacan las hornacinas, los caños, el Jardín Andalusí, el Castillo Árabe, o la Iglesia de Santiago Apóstol.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital