http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Detienen en Antequera a un británico reclamado en su país por agresión sexual a una menor

El fugitivo, de 69 años y natural de Wrexham, ha sido condenado a ocho años de prisión por el Juzgado de la Corona de Sheffield

Málaga Digital | Provincia

30/06/2017 00:51

Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día 28 de junio en Antequera (Málaga), a un hombre de 69 años y nacionalidad británica al tener una orden europea de detención y entrega en vigor dictada por las autoridades de Reino Unido. Según el contenido de la requisitoria, el Juzgado de Sheffield ha impuesto al reclamado una pena de prisión de ocho años por la comisión de un delito de agresión sexual a una menor de edad, hija de unos amigos de la familia.


El prófugo, nacido en Wrexham (Reino Unido), fue identificado el miércoles en un hotel de Antequera, una vez comprobada la vigencia de la O.E.D.E. fue detenido.


Los hechos se produjeron en el domicilio del reclamado


Según se recoge en la orden de búsqueda, el fugitivo era amigo de la madre de la víctima -esta última menor- en el momento en el que se cometieron los hechos por los que resultó condenado. Una noche, a finales de la década de los noventa, la menor había pernoctado en casa del reclamado, quien en mitad de la madrugada se despertó, acudió a la habitación de la adolescente y la agredió sexualmente.


La persona reclamada, que no compareció el primer día de juicio el pasado mes de noviembre, ha sido condenada por el Juzgado de Sheffield a ocho años de prisión por un delito de agresión sexual.


El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Antequera, a petición del Juzgado Central de Instrucción número TRES de la Audiencia nacional.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital