http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Dos detenidos en el aeropuerto de Málaga cuando intentaban salir de España con pasaportes falsos

 
Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

07/06/2018 13:48

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer de 38 y 40 años de edad, ambos de nacionalidad iraní, cuando intentaban abandonar nuestro país desde el aeropuerto Costa del Sol con destino Reino Unido, utilizando para ello documentación falsa.


La pareja iba acompañada de una menor de 13 años de edad, que quedó ingresada en el centro de protección de menores de la provincia de Málaga.


Eran las 20:45 horas cuando la pareja detenida y la menor trataban de pasar el control fronterizo policial para embarcar en el vuelo que les llevaría hasta el aeropuerto de Leeds-Bradfort de Londres. Para ello acreditaron ser ciudadanos belgas a través de la presentación de los correspondientes pasaportes.


Durante la comprobación documental realizada, los agentes detectaron indicios de una posible falsedad sobre los mismos, pudiendo observar ciertas deficiencias en las medidas de seguridad así como distintos signos de que los pasaportes presentados hubieran sido manipulados, hecho que se pudo corroborar en dependencias policiales mediante la utilización de los medios técnicos apropiados.


Una vez realizadas las detenciones y tras las indagaciones oportunas efectuadas se pudo conocer que las tres personas eran ciudadanos de nacionalidad iraní, miembros de una misma familia. La hija del matrimonio detenido, que resultó ser menor de edad, al encontrarse en situación de desamparo, quedó ingresada en un centro de protección de menores, a disposición de los Servicios de Protección de la Junta de Andalucía.


Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en unión del atestado policial instruido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital