http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Detenida una mujer por robarle el monedero a otra en un negocio de la calle Hilera

Málaga Digital | Málaga Capital

11/06/2018 11:30

La Policía Local ha detenido en Málaga a una mujer, de nacionalidad marroquí y 29 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con violencia a una mujer de 55 años y de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad que llevaron a cabo su arresto.


Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas de la tarde del viernes 8 de junio en el interior de un negocio situado en la calle Hilera, en el que se encontraba la víctima cuando se le acercó la mujer para pedirle dinero, a lo que se negó, volviendo a insistirle, tras lo que, ante la nueva negativa, presuntamente, le dio un fuerte tirón del bolso que portaba, logrando resistirse la víctima e impedir que se lo llevara, si bien no pudo evitar que en un momento del forcejeo la mujer introdujera su mano en el interior y le robase el monedero, tras lo que salió corriendo del establecimiento y huyó.


Un motorista que circulaba por allí alertó a una pareja de policías locales que se encontraban atendiendo un accidente de tráfico en las inmediaciones del lugar de los hechos, señalando a la mujer en cuestión.


Atentado a agente de la autoridad

Los policías locales pospusieron la labor del accidente priorizando este otro servicio y dirigiéndose raudamente hacia la mujer, interceptándola e indicándole que les mostrara su documentación y los objetos que portaba, mostrándose en un principio tranquila hasta que, al cabo de unos instantes, intentó marcharse del lugar y se tornó agresiva y violenta, comenzando a proferir insultos hacia los agentes y a propinar patadas y puñetazos a uno de ellos, que posteriormente tendría que ser asistido con motivo de las heridas leves que le causó, debiendo ser finalmente reducida e inmovilizada.


Una vez controlada, se personó la víctima en el lugar, constatando que se trataba de la mujer que le acababa de robar el monedero minutos antes tras un forcejeo en el que le intentó robar el bolso y llegó a producirle una herida en el pulgar derecho, por la que posteriormente recibiría atención médica.


Monedero recuperado y entregado a su propietaria

El monedero en cuestión había sido arrojado al suelo por la presunta autora del robo durante su inmovilización, siendo recuperado por los agentes y devuelto a la víctima en calidad de depósito judicial, pudiendo comprobar la misma que aún portaba los tres euros y las dos tarjetas de parking que llevaba en su interior.


Detenida y puesta a disposición judicial

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de la mujer y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital