http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Conoce al detalle el nuevo disco de Antonio Cortés

Málaga Digital | Cultura

26/09/2017 00:10

'Volemos alto' es un disco como se hacían los discos antiguamente”, comenta José Abraham. “Para hacerlo se han juntado un compositor y un intérprete, como hacían Rocío Jurado y Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón y Mocedades, o Isabel Pantoja con Perales, por poner unos ejemplos. Antes de empezar, Antonio y yo nos encerramos para que él me contara su vida, se sincerara a fondo y me contara cómo había vivido desde que fuera adoptado siendo un bebé por una familia de Nerja. Acabó contándome de todo. Me habló de su padre adoptivo, de cómo lo perdió al poco de ser adoptado por culpa de un cáncer. En una de aquellas numerosas charlas llegó a darme el título de una de las canciones, ‘Mi ángel’, que es como él se refiere a su padre cuando habla de él”.


Este nuevo disco ve ahora la luz con diez canciones que son como diez universos y que ya pueden escucharse en diferentes plataformas digitales clicando aquí. El reto está ahí. Y, como se suele decir, querer es poder.


‘Volemos alto’, canción a canción

Antonio Cortés, al referirse de su disco, asegura que cada escucha del mismo hace que nos enamoremos más de sus canciones. Y es que, efectivamente, si hay una palabra común a cada una de las composiciones del disco, una palabra que define todo el álbum, esa palabra sería amor. “Hoy veo mis discos anteriores como una antesala de este. Yo siempre había cantado una copla distinta, muy personal, con colores distintos y aires nuevos. ‘Volemos alto’ es un paso más en mi evolución”.


  • ‘Desesperado’ es una historia de amor que se repite en los más diversos cancioneros, una composición que trata de explicar cómo se puede estar enamorado de dos personas a la vez y no estar loco”, comenta su autor, José Abraham.


  • ‘Mi ángel’ la compuse con una foto del padre de Antonio delante de mí, intentando contar en una canción lo que su padre le habría dicho si viviera”, señala José Abraham.


  • ‘Caminito viejo’ es una de las canciones estrella del disco, según su compositor. “Cuenta la historia de una persona mayor que vive atormentado en una residencia tras el fallecimiento de su esposa y que todas las tardes se fuga para ir a sentarse al banco de un parque adonde solía ir con su mujer”.


  • ‘No te atreves’ es la historia de un amor, de un reto, de un proyecto imposible que podría compartirse. Uno de sus versos da título al álbum.


  • “Callado amor’ es una canción preciosa que engancha desde los primeros compases. ¿Quién no ha tenido alguna vez un amor imposible, un amor que se convierte en inalcanzable?”.


  • ‘Olvídate de mí’ es un bolero compuesto hace años por José Abraham: “Me dices que te marchas, que ya no sientes lo mismo por mí. Lo acepto, pero si sales por la puerta que sepas que nunca podrás volver a tenerme. Y ahora olvídame... si puedes”.


  • ‘Agua bendita’ es una canción compuesta hace unos cuatro años que habla de pasión y desilusión: “Su boca es gloria, Sus besos son agua bendita que cura todos mis males. Yo que me di por entero pero para la otra parte sólo fue un juego”…


  • ‘Amigo mío’ es la historia de dos amigos. Uno de ellos es un maltratador y su amigo, que conoce a la pareja desde tiempo atrás, le reprocha su conducta y le acusa diciéndole: “dime qué fue de aquel hombre que en mi hombro lloraba por ella”.


  • ‘Primer amor’ habla de lo que siente uno cuando experimenta esas primeras sensaciones, los primeros hormigueos… Cuando uno se entrega por primera vez a las emociones.?


  • ‘Melancolía’. Para hablar de esta composición, José Abraham se analiza como compositor: “Compuse esta canción hace unos años lejos de un punto de vista trágico, pero sí tremendamente afectado por los dramas que se ven en la calle día a día”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital