http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La compañía Desguace Teatro presenta en el Cánovas ‘El nuevo traje del emperador’

 
Escena de 'El nuevo tarje del emperador'

Málaga Digital | Tu Agenda

17/11/2017 00:49

La compañía Desguace Teatro presenta los días 18 y 19 de noviembre en el Teatro Cánovas, espacio escénico de la Consejería de Cultura, ‘El nuevo traje del emperador’, una propuesta de titiritero solista a cargo de Tomás Pombero, bajo la dirección de Ana Santa Cruz.Inspirado en el conocido cuento de Andersen, esta obra para toda la familia se sitúa en el imperio de Tafetán donde todo está preparado para sus grandes fiestas.


Las calles visten sus mejores galas, la lista de ilustres invitados e invitadas que vendrán de lejos está confeccionada, en la cocina de palacio los fogones preparan ricos manjares. Todo está listo para las fiestas y su acontecimiento central, la Gran Pasarela donde el emperador lucirá su nuevo traje. Pero no, falta lo más importante, aún no han encontrado una tela apropiada para que este sea confeccionado. ¡Y solo quedan tres días! ¿Dará tiempo?


Tomás Pombero León

Su formación teatral la realiza en la Escuela de Artes y Trabajos (sección títeres ) de Gélves, dirigida por Alcides Moreno ( 1988/90 ), donde también recibe los seminarios impartidos por Roman Paska, Maya Petrova, Cía Arketal, Irina Nicolescu... Participa con dicha escuela en el I RIDEM en Charleville-Meziérès (Francia ). Cofundador de distintas agrupaciones teatrales, monitor de talleres de teatro. Participa también en el equipo de trabajo del grupo Sí, pero ¿ y si no ? Teatro, en la obra “Silencio, biblioteca “.


Tomás Pombero ha impartido también el taller sobre microespectáculos “La china en mi zapato” en la Sala Kontainer Aretoa de Bilbao y junto con  la titiritera Ana Santa Cruz el taller “Mi imaginario del objeto y yo” en la A.A.A de Lima (Perú). Ha pertenecido al equipo docente del proyecto de verano « ¡Vamos a jugar a la danza! » del Centro Andaluz de Danza.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital