http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Desciende la pobreza en Málaga aunque se intensifica entre los más desfavorecidos

 
Calle Larios (Málaga)

Málaga Digital | Provincia

30/05/2018 12:37

Cáritas Diocesana de Málaga ha acompañado y proporcionado ayuda directa a 11.237 personas. Según los datos aportados por el organismo, se han beneficiado de estas ayudas un total de 29.811 personas.


Con estos datos, Cáritas asegura que se ha producido un considerable descenso en el número de personas atendidas aunque "nos encontramos con una mayor intensificación y cronificación de la pobreza".


De las personas atendidas

o   El 66,39% (dos terceras partes) presentan dificultad permanente de acceso a necesidades básicas.

o   El 37,6% (más de la tercera parte) lleva acudiendo a Cáritas más de tres años.

o   El 24,7% ha acudido por primera vez.

o   Ha mejorado su situación el 16,13%.


Entre los principales problemas detectados, además de la falta de recursos económicos, el paro de larga duración, la inestabilidad o precariedad del empleo, unido a la escasa formación y la dificultad de acceso a cursos formativos, se encuentran en la base de la mayor parte de ellos, seguidos de los relacionados con la desestructuración familiar, la vivienda y la salud.


Para hacer frente a estos problemas, el organismo ha aplicado 3.158.042 euros en ayudas directas. Junto a ello, las principales respuestas han sido ayudas para: alimentación, suministros, formación y búsqueda de empleo, ropa, pagos relacionados con la vivienda y gastos sanitarios.


Por último, las cifras de Cáritas confirman que las mujeres siguen siendo las principales destinatarias puesto que suponen el 75% de las personas atendidas (aunque la ayuda repercute en toda la familia). Además, predominan las personas de nacionalidad española (61%), frente a las extranjeras.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital