http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Derrota del Unicaja en Sevilla por la mínima (89-88)

 
El Unicaja cae en Sevilla

Málaga Digital | Deportes

26/03/2018 14:03

Visita a Sevilla con derrota del Unicaja ante Real Betis Energía Plus por 89 a 88. El equipo malagueño, en su tercer partido de la semana,  tuvo balón para ganar el encuentro pero el triple de Milosavljevic no entró. Nedovic terminó como el más valorado con 19.


Nunca es fácil un duelo andaluz y el Unicaja lo afrontaba tras dos duros partidos ante el F.C. Barcelona Lassa y Brose Baskets. Era el equipo malagueño quien comenzaba dominando el marcador, pero a partir del minuto 3 los hispalenses comenzaron un parcial 9 a 0 que le daba la vuelta al marcador (13-8 m.5).


Brooks con un mate daba cierta tranquilidad al Unicaja, pero de nuevo el Real Betis Energía Plus encadenó un par de acciones que forzaba el tiempo muerto de Plaza (17-10 m.6). Entraba en pista el nuevo fichaje Livio Jean-Charles, que tenía tiempo para anotar su primera canasta como cajista, pero los locales terminaban el primer cuarto arriba 24-17.


Parcial 3 a 9 de salida en el segundo cuarto para el Unicaja y el marcador se estrechaba. El acierto desde el triple de Waczynski y McCallum,  la aparición de Nedovic y un mejor nivel defensivo eran los motivos de la recuperación malagueña. Los centímetros de Golubovic eran aprovechados por el equipo bético cerca del aro, pero el Unicaja encontró en Jean-Charles el empuje definitivo para darle la vuelta al marcador. 5 puntos seguidos del francés, sellados con 2+1, ponían el partido 31 a 33 al llegar el minuto 15.


Seguía el ex del Unicaja Vladimir Golubovic sumando bajo aro y ponía por delante a los suyos, pero los malagueños endosaron un 0 a 8 cerrado por Waczynski desde el tiro libre (35-41 m.19). Anosike y Schlib conseguían acercar al Real Betis Energía Plus hasta el 39 a 41 al llegar el intermedio.


El acierto desde el triple del Unicaja en el inicio de la segunda parte hizo posible que se distanciar en el electrónico. Dos lanzamientos de 3 de Nedovic y uno de Waczynski ponían a los malagueños arriba (44-50 m.23). Los locales comandados por el base Mikel Uriz apretaban y se ponían a tan sólo un punto.


Triple de Waczynski y canasta de Brooks era la respuesta de los de Plaza, que de nuevo estiraban la ventaja. Fue entonces cuando Blake Schlib empezó a tomar más protagonismo bético, 8 puntos seguidos del americano fueron claves para la remontada local, que se cerraba con canastas de Kelly y Anosike (61-60 m.28). Alberto Díaz anotaba de 3 y Suárez lo hacía bajo aro para volver a poner al Unicaja arriba, pero en el minuto final del cuarto Booker y Kelly dejaban el partido en tablas a falta de un período.


Le costaba anotar al Unicaja en el inicio del último cuarto, algo que aprovechó de nuevo el conjunto local que entrena Óscar Quintana. El juego trabado beneficiaba a Real Betis Energía Plus, con canasta de Booker forzaba el tiempo muerto de Joan Plaza (73-67 m.33). Salin con un triple y Suárez con un tiro libre acercaban a los malagueños a tiro de una canasta.


Fue la mano de Alberto Díaz la que, con dos triples consecutivos y una asistencia para Milosavljevic, ponía al Unicaja por delante de nuevo, ahora 76 a 79 a falta de 2 minutos. Schlib con triple y Nelson, con 2+1, ponían al Real Betis Energía Plus por delante a falta de un minuto (82-80). Alberto Díaz volvía con otro triple, ahora desde la esquina, pero Kelly respondió rápido con un 2+1 que dejaba el partido ya dentro del último minuto con 85 a 83.


La tensión propia de la rivalidad andaluza se acentuaba en estos segundos finales. Waczynski volvía a pista para endosar un triple a falta de 44 segundos que ponía a los malagueños arriba. Kelly volvía a aparecer en el Betis, mientras que Nedovic era quien sumaba en la siguiente jugada desde el tiro libre (87-88 con 29" por jugar).


El héroe bético de hoy sería Blake Schlib, quien en la última jugada ofensiva de los hispalenses penetró y consiguió una bandeja que sería definitiva. El Unicaja tuvo balón para la victoria, Nedovic forzó la ventaja, el balón circuló bien, pero el tiro liberado de Milosavljevic no entró y Real Betis Energía Plus ganó el duelo andaluz por 89 a 88. 


Nedovic con 19 de valoración fue el jugador más valorado del Unicaja




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital